La UTA amenaza con un paro de colectivos en el AMBA por demoras en la recomposición salarial

"Se corre riesgo que en los próximos días no haya transporte público en el AMBA", advirtió la Unión Tranviarios Automotor en un comunicado.

Política 14 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Colectivos
Colectivos Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de colectivos en los próximos días en AMBA si no resuelve el conflicto de recomposición salarial.

El sindicato realizó un comunicado donde advirtió que existe un “incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial” y que si no hay solución al reclamo no habrá transporte público.

“Ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/2024, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA, se corre riesgo que en los próximos días no haya Transporte Público de Pasajeros en el AMBA”, señala el comunicado.

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray junto al abogado constitucionalista Eduardo BarcesatEl intendente Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

La resolución final se definirá entre este jueves y viernes para saber si la semana que viene hay o no colectivos en el Área Metropolitana, adelantó Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.

Mientras se dio a conocer esta noticia, continúa el paro de transporte en el interior del país por 48 horas que afecta a Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero. (NA)

Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email