Tres cuartas partes de los alimentos de Nestlé son poco saludables, según accionistas

Exigen a la multinacional suiza fijar objetivos para aumentar las ventas de alimentos más nutritivos que no contengan altos niveles de sal, azúcar y grasas.

D-Interés 14 de marzo de 2024

La multinacional suiza Nestlé se enfrenta a una petición formal por parte de algunos de sus accionistas, que exigen a la empresa que aumente significativamente su catálogo de productos sanos, argumentando que tres cuartas partes de sus ventas proceden de alimentos poco saludables, recoge Bloomberg, que cita documentos oficiales.

productos nestlé alimentos góndola

La coalición de accionistas, entre los que se encuentra la organización benéfica ShareAction, dedicada a promover la inversión responsable y mejorar el comportamiento corporativo en cuestiones ambientales y sociales, emitieron una resolución en la que piden a Nestlé que fije objetivos para aumentar las ventas de alimentos más saludables y aplicar normas internacionales sobre los alimentos sanos.

Estas demandas tienen lugar mientras crece la presión sobre las empresas alimentarias para producir una gama de productos más sanos, en medio del aumento de los problemas de salud relacionados con la mala nutrición. Para que las medidas sean aprobadas, deben recibir al menos el respaldo del 50% más un voto en una votación que se llevará a cabo en abril, durante la asamblea anual.

ColectivosLa UTA amenaza con un paro de colectivos en el AMBA por demoras en la recomposición salarial

Anteriormente, ShareAction ya había criticado a Nestlé por depender demasiado "de las ventas de alimentos poco saludables" y no hacer lo suficiente para impulsar las ventas de productos nutritivos. Las conversaciones al respecto que se han entablado desde entonces han llegado a un punto muerto.

Según Catherine Howarth, directora ejecutiva de ShareAction, "tres cuartas partes de las ventas mundiales de Nestlé son de productos poco saludables que contienen altos niveles de sal, azúcar y grasas". Por su parte, la compañía asegura que estos datos son erróneos, y recuerdan que Nestlé fue la primera compañía en medir el valor nutricional de sus productos con un sistema de clasificación aprobado por el gobierno. (RT)

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email