Jorge Macri suma críticas: "En CABA hay una gran voracidad de cuatro o cinco empresas constructoras amigas del poder"

El legislador de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés, apuntó contra el Gobierno de Jorge Macri por el "descontrol" con los permisos de obras y las auditorías. "Los Caputo, los Bodas-Miani, los Portland son la verdadera casta de la que hay que desprenderse", aseguró.

Videos - Entrevistas 15 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Juan Manuel Valdés, legislador porteño de Unión por la Patria.

-La Ciudad se volvió a inundar, los sumideros se taparon con basura y las calles quedaron anegadas. Ante esta situación, ¿dónde está Jorge Macri?

Es la pregunta que mucho nos hacemos. Vemos a un jefe de Gobierno que está con una agenda internacional muy amplia, pero muy lejos de las necesidades de los vecinos y sin hacerse cargo de ninguno de los grandes dramas que hemos vivido a lo largo de este verano: hubo muertos en el barrio de Caballito por obras que se derrumbaron porque hubo fallas en las inspecciones de los organismos de la Ciudad; tuvimos una enorme inundación en diciembre donde de milagro no hubo que lamentar pérdidas humanas; y estamos atravesando una epidemia de dengue y la única explicación que dio Jorge Macri fue que se trataban de mosquitos que se incubaron durante la gestión anterior. 

Adrián Suar renovó sus críticas hacia el Gobierno de Milei.Adrián Suar volvió a cruzar al Gobierno: “Vamos camino a ser Venezuela”

Tenemos un jefe de Gobierno que toma medidas en perjuicio de los bolsillos de las porteñas y los porteños

-En relación al tarifazo en el transporte presentaron un proyecto para ampliar el Boleto Educativo en la Ciudad Autónoma. 

Si, es un proyecto que encabeza Delfina Velázquez  y que extiende el beneficio del Boleto a toda la población educativa de la Ciudad: alumnos de terciarios, universitarios, docentes y no docentes, y quienes asisten a escuelas técnicas y profesionales para que puedan tener una tarifa diferenciada.

-Los problemas en CABA abundan. En la última semana volvió a derrumbarse otra obra en Caballito y en lo que va del mes cuatro personas perdieron la vida. ¿Qué espera Jorge Macri para tomar cartas en el asunto?

Juan Manuel Valdés

Venimos planteando la emergencia desde el año pasado; hay barrios como Núñez que están explotados en materia de construcciones. Es un descontrol lo que hace la Ciudad con los permisos de obras y mucho más con las auditorías. 

Los servicios públicos no dan abasto y hay una gran voracidad de cuatro o cinco constructoras amigas del poder, por eso cuando se habla de casta habría que estudiar la casta de los amigos del poder de CABA, de los Caputo, de los Bodas-Miani, de los Portland. Esa es la verdadera casta y de la que hay que desprenderse

-De acuerdo a este análisis que viene realizando a lo largo de la nota, ¿cómo definiría la gestión de Macri?

Creo que no empezó. Tomó algunas medidas nocivas para el bolsillo de los ciudadanos y desprotegió a los inquilinos. Es una gestión ausente. Estamos viviendo una verdadera tragedia habitacional y no hace nada para cambiarlo. 

Ahora yo estoy trabajando en un proyecto que constituye un fondo de emergencia para viviendas con actualización de los cánones a los contratistas que hoy están atrasados, contratos que son leoninos para con el fisco de la Ciudad. 

-En este sentido, un informe del Banco Suizo UBS reveló que CABA es la segunda ciudad del mundo más cara del mundo para alquilar...

No solo somos la segunda ciudad más cara del mundo para alquilar sino que vamos a tener uno de los boletos del subte más caros del mundo.  En CABA están cumpliendo con la promesa de dolarizar: están dolarizando los gastos de todas las familias sin dolarizarles los ingresos.

Te puede interesar
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El lunes

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email