
Pondrán en marcha el tren solar en Jujuy



El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, celebró la activación de un nuevo tren turístico que funcionará a energía solar y con baterías de litio que operará en la provincia de Jujuy.
Fuentes sindicales indicaron que el dirigente gremial tuvo una reunión con el presidente de la empresa Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera.
El tren tendrá una frecuencia de seis días por semana, y hará cuatro viajes por día, previendo durante el año extender el recorrido hasta la Estación Tilcara.
Comenzará a funcionar a partir del 20 de marzo desde la Estación Volcán a Maimará, con paradas en Tumbaya y Purmamarca como primera etapa, según se indicó.
De esta manera, el también Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), detalló que “el tren cuenta con 2 duplas de 70 asientos cada una, equipadas con todo el confort que merecen los usuarios”.
El medio de transporte tendrá una frecuencia de seis días por semana, y hará cuatro viajes por día, previendo durante el año extender el recorrido hasta la Estación Tilcara.
El dirigente gremial agregó que “es de real importancia y relevancia esta iniciativa de implementar un tren turístico, moderno y ecológico, por el servicio que brindará, lo que representa para el turismo de la provincia y la Nación, y lo que impacta en la generación de Empleo”.
“Acompañamos esta decisión desde la fuerza del trabajo y felicitamos a los funcionarios y profesionales que fueron el motor de este Proyecto”, finalizó Sasia.


Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo


Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes



