Achával: "La salud es un derecho y el Estado debe estar presente para garantizarlo"

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó del pre Congreso de Salud que reunió a los secretarios de Salud de la Región Sanitaria V. Estuvo junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El encuentro se realizó en el Teatro Ángel Alonso.

Municipales 20 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: "Gracias por elegir a Pilar para este encuentro. Con la provincia nos une la premisa de seguir garantizando el derecho a la salud y la construcción de un Estado presente que lo asegure. Y para eso son tan importantes encuentros como este".

pilar

Por su parte, Kreplak afirmó: "Con los municipios continuaremos tomando decisiones y trabajando en conjunto para seguir garantizando el derecho a la salud en toda la provincia".

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Salud local, Hernán Galimberti; trabajadores de la salud y representantes de diversas instituciones de la Región Sanitaria V.

Javier Milei apertura de sesiones pacto de mayoLos argentinos en crisis... e impacientes: la encuesta que Milei debería leer

El Pre Congreso de la Región Sanitaria V fue llevado adelante por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CoSaPro) y se da en el marco de la preparación al Congreso de Salud 2024, que se desarrollará en Mar del Plata el 2, 3 y 4 de mayo.

En tanto, desde redes, Federico Achával acotó "Pilar fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria V. Tuvimos la posibilidad de conversar con el ministro Kreplak, médicos y trabajadores de todo el sistema de salud sobre lo importante que es seguir trabajando de manera articulada para cuidar la vida de nuestros vecinos. Compartimos la mirada de que la salud es un derecho, y creemos que el Estado debe estar presente para garantizarlo".

Te puede interesar
Mendoza supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta.

Mendoza: “Seguimos trabajando para mejorar Quilmes”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta, como parte de los trabajos diarios de mantenimiento del espacio público que realiza el Municipio en todos los barrios de la ciudad, en el marco del programa Quilmes Limpio.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email