Camila Argüelles, por el deporte y por la memoria

“En el resto del mundo no se cuestiona el significado del Día de la Memoria”, dijo la deportista, cuya historia familiar está marcada por los años de plomo.

Deportes 22 de marzo de 2024
Camila Argüelles
Camila Argüelles.
Estela-de-Carlotto-2310-2Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido

Camila Arguelles, deportista panamericana, reflexionó sobre los simbolismos que despierta el 24 de Marzo y el recuerdo de lo que representa el Día de la Memoria advirtiendo que “en el resto del mundo no se cuestiona el significado” de una jornada que debe condenar el comportamiento de la Dictadura Militar (1976-1983) en la Argentina. 

“En el resto del mundo no se cuestiona el significado (del Día de la Memoria). Aquí en Francia, por ejemplo, escuchan con atención todo lo que una les pueda contar” dijo la integrante del seleccionado argentino de tenis de mesa, de 34 años y nacida en París. 

La deportista experimenta una fuerte historia familiar, vinculada a torturas y desapariciones que desarrolló el terrorismo de Estado durante la década de los años ’70, inclusive en algún tiempo anterior al fatídico 24 de Marzo de 1976. 

“Mi mamá (Laura) estuvo presa durante la Dictadura. El padre de mis hermanas fue desaparecido por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) en 1975” relató Arguelles a Somos Télam. 

“Noto que aquí en Francia parece más fácil hablar del tema, y que la gente se interese por lo que ocurrió en la Argentina durante esos años”, expresó la ganadora de la medalla de bronce en individual y por equipos en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. 

ST

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email