Nardini dijo que invertir en educación no es despilfarrar

El alcalde de Malvinas Argentinas estuvo en el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux. Asisten niños y niñas de 45 días a 4 años. Entre los dos turnos ya hay 50 chicos inscriptos.

Municipales 17 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el inicio del ciclo lectivo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

Malvinas

El lugar fue inaugurado en el mes de agosto del año 2023. Cuenta con oficinas, baños, cocina, aulas, lactarios, patio, entre otras cosas.

El jefe comunal malvinense dijo: “La falta de estos espacios era una deuda pendiente en el distrito. Vamos a sumar dos más para que más familias puedan traer a sus hijos y que den sus primeros pasos en el ámbito educativo, recreativo y estén más estimulados, en un espacio cerca de su casa. Es la manera de garantizar la educación pública y gratuita, gracias a que se hicieron las inversiones en infraestructura. Con esto no se despilfarra, sino que cambia la vida de un montón de chicos, apostando a las generaciones futuras”.

Iván VillagránVillagrán: “Milei hablaba de la casta, pero el ajuste lo estamos pagando todos los trabajadores”

El CDI cuenta con siete maestras y siete preceptoras. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora pedagógica, María Elena Yardin.

“Hay mucha cantidad de inscriptos, la mayoría vecinos del barrio. A través de la obra pública no solo pudimos construir el CDI sino que también hicimos una obra hidráulica muy importante, porque este lugar se inundaba muchísimo y en lluvias anteriores el agua llegó hasta 1 metro 40. Era una situación muy compleja, pero ahora con la obra hidráulica el agua corre y los vecinos están muy contentos”, aseguró Nardini.

También estuvieron presentes el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; la coordinadora general del CDI, Verónica Roldan, entre otros. 

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email