Pisano apuntó contra el gobierno de Milei y pidió priorizar necesidades del pueblo

El alcalde de Bolívar, Marcos Pisano, se refirió a la marcha atrás que dio el gobierno con el aumento de prepagas. "Que la vuelta atrás continúe por priorizar las necesidades del pueblo argentino", dijo.

Municipales 18 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Esta semana, el Gobierno nacional ordenó que el 75% de las empresas de medicina prepaga bajen el precio de sus cuotas ya que deberán recalcular los aumentos que aplicaron desde diciembre tomando como base para el cálculo el Índice de Precios al Consumidor. Sin embargo, vale recordar que los aumentos tuvieron su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia  70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases. La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

Tras las reiteradas quejas de los afiliados, el gobierno nacional dio marcha atrás con la decisión que en diciembre había tomado en torno a dejar todo en manos del mercado. Tras conocer esta noticia, el alcalde de Bolívar, Marcos Pisano, comentó desde sus redes: "Que la vuelta atrás continúe por priorizar las necesidades del pueblo argentino. Y cada promesa no cumplida que ha quedado en un olvidado -para muchos- slogan de campaña".

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU.Vuelven a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email