Almirante Brown: Se inauguró una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas

Está ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas y es la decimotercera en el municipio. También participó el intendente Cascallares.

Municipales04 de abril de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

El Registro Provincial de las Personas abrió una nueva delegación en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez y del jefe comunal, Mariano Cascallares. Se trata de la decimotercera en el municipio. 

Browns

“Hoy estamos con el intendente Mariano Cascallares y todo este equipo municipal inaugurando una nueva casa de los derechos que es el Registro de las Personas. Una casa donde se otorga ese derecho básico a tener una partida de nacimiento, un DNI, a ser quienes somos”, expresó Álvarez Rodríguez.

Agregó que “la indicación del gobernador Axel Kicillof es que esos derechos estén muy cerca de los vecinos y vecinas. Y por eso estamos acá un 2 de abril, para homenajear a los nuestros, a los que tenemos en el corazón y para abrir una nueva casa de derechos para que todos podamos acceder.”

Sujarchuk quiere hacer de Escobar una ciudad inteligente con ciudadanos que sepan convivir con la IASujarchuk: “Queremos hacer de Escobar una ciudad inteligente”

La localidad de Malvinas Argentinas tuvo un gran crecimiento demográfico en los últimos años. Esta nueva delegación es una respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas que ya no tendrán que viajar hasta Adrogué para realizar sus trámites.

La flamante dependencia está ubicada en Policastro 2389, entre Av. Monteverde y Carmona, cuenta con servicio BAPRO y permite realizar DNI, pasaporte, certificaciones y entrega de actas. Atiende al público de 8:00 a 13:00 horas. La puesta en valor estuvo a cargo de la Municipalidad de Almirante Brown.

Después de superar la pandemia, el Gobierno de Axel Kicillof puso en marcha un plan integral de puesta en valor del Registro Provincial de las Personas con una inversión total de $2.740 millones destinados a la infraestructura, la capacitación y recursos humanos, y el equipamiento y conectividad. 

En los últimos años se abrieron 64 nuevas delegaciones y se realizaron refacciones en 110 con el objetivo de brindar los servicios del Registro en las mejores condiciones y acortar los tiempos de gestión para los vecinos y vecinas de cada municipio.

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado