Benito Juárez presente en el Pre-Congreso de la Región Sanitaria IX

El intendente Julio Marini participó de la jornada en donde el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, expuso sobre la situación actual del sistema sanitario.

Municipales04 de abril de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

En el marco de la organización del Congreso Provincial de Salud, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Mar del Plata, secretarios y secretarias de salud, intendentes y trabajadores y trabajadoras del sector participaron en Olavarría del Pre-Congreso de la Región Sanitaria IX.

Benito

Representando a Benito Juárez, estuvieron presentes el intendente Julio César Marini, junto a la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle, y el director administrativo del Hospital Municipal ‘Eva Perón’, del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout, Matías Iribecampos.

En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, expuso sobre la situación actual del sistema de salud, el avance en la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense y los desafíos regionales pendientes, como la continuidad en la puesta en marcha de la historia clínica digital, el sistema de gestión de camas y el fortalecimiento de los nodos temáticos regionales.

Previamente, los jefes comunales, junto a las y los secretarios de Salud y directores de hospitales provinciales, mantuvieron un encuentro para analizar los principales desafíos del sistema de salud. Durante la reunión, se abordó la creciente demanda registrada en los últimos meses y el impacto del financiamiento en el funcionamiento del sistema, especialmente debido al aumento en el costo de insumos y medicamentos.

Vecinos de Merlo Norte recibieron las pre adjudicaciones de sus viviendasMerlo: Menéndez entregó preadjudicaciones de viviendas

Marini homenajeó a los Caídos en la Guerra de Malvinas

​En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Julio César Marini, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, participó en el homenaje al marino juarense y héroe de guerra, José Luis Peralta, desaparecido en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el cementerio local, el representante de la Iglesia Evangélica, pastor Marcelo Sosa, y de la Iglesia Católica, padre Juan Ángel Del Giorgio, recordaron a los caídos, sobrevivientes y movilizados en el conflicto bélico en defensa del legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas Argentinas.

Luego del minuto de silencio en homenaje al marino juarense y a los soldados combatientes, el intendente Julio Marini, junto a familiares de José Luis Peralta, colocó una ofrenda floral en el monumento que honra la gesta de Malvinas.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón, junto a concejales y concejalas; la presidenta del Consejo Escolar, Laura Ponce; la Inspectora Jefa Distrital, Ana Lorena Pereyra; autoridades educativas, docentes, alumnos y alumnas; e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

Te puede interesar
San fernando

Juan Andreotti inauguró el Nuevo Teatro Otamendi

Soledad Castellano
Municipales15 de abril de 2025

El intendente presentó la obra cultural más grande de San Fernando, una sala moderna para 500 espectadores, con gran tecnología, que completa el al ‘Paseo Cultural Otamendi’ junto al Palacio Belgrano restaurado.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado