Ayudita de la Corte al gobierno: rechazaron un recurso contra el DNU

Aseguró que no había un caso o controversia en el planteo del constitucionalista Andrés Gil Domínguez para que el Congreso acelerara el debate de la norma.

Política 23 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
La Corte Suprema de Justicia de la Nación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los judiciales de la CTAA denunciaron al EstadoJudiciales de la CTAA denunciaron al Estado ante la CIDH por incumplimiento de la paritaria

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy por unanimidad el per saltum presentado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el DNU 70/23 del gobierno del presidente Javier Milei.

El máximo tribunal consideró en su decisión que no había “caso concreto”, “causa” o “controversia” para acelerar el debate de la norma, tal y como había solicitado Gil Domínguez en su presentación.

El abogado constitucionalista había impulsado un proceso con el objetivo de que se le ordene a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores que, en el plazo de 30 días hábiles, den “expreso e inmediato tratamiento” al DNU para rechazarlo o aprobarlo en el marco de la ley 26.122.

.- NA

Te puede interesar
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email