Nadal debutó con un contundente triunfo en Madrid

El español no le dio opciones al estadounidense Darwin Blanch, a quien superó por 6-1 y 6-0.

Deportes 25 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El tenista español Rafael Nadal consiguió un cómodo triunfo por 6-1 y 6-0 ante el estadounidense Darwin Blanch, en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid.

Nadal, que probablemente esté disputando su último torneo en España (hay muchas chances de que se retire en Roland Garros o en los Juegos Olímpicos), no le dio oportunidades a su joven rival de solo 16 años, que en ningún momento encontró la manera de complicarle el juego al rey del polvo de ladrillo.

Nadal se mostró muy contenido en sus golpes y en los traslados, aunque con esto le alcanzó para vencer sin problemas y en poco más de una hora de juego a la promesa estadounidense, que estuvo muy irregular y cometió una gran cantidad de errores no forzados.

De esta manera, Nadal se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, torneo que ganó en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). Su próximo rival será el australiano Alex de Miñaur (11 del mundo), quien viene de eliminarlo la última semana en Barcelona.

Rafael Nadal

Cómo les fue a los argentinos

Los representantes nacionales comenzaron con el pie derecho en Madrid.

Mariano Navone consiguió un valioso triunfo frente al australiano Alexei Popyrin y tendrá una dura prueba en segunda ronda, donde irá ante el danés Holger Rune.

Otra buena noticia para el tenis argentino fueron los triunfos de Facundo Bagnis y de Pedro Cachín, que puedo cortar una seguidilla de 15 derrotas consecutivas. El primero de ellos jugará en segunda ronda ante el ruso Andrey Rublev, mientras que el segundo se las verá con el estadounidense Frances Tiafoe.

Marcelo MorettiFuego cruzado en San Lorenzo: el presidente apuntó contra Insua luego de sus declaraciones

El único que no pudo ganar fue Facundo Díaz Acosta, que le hizo pelea al canadiense Denis Shapovalov, pero finalmente cayó en tres sets.

Los otros jugadores en la segunda ronda son Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, que comienzan su participación en esta instancia por ser preclasificados. Sus rivales serán Luca Van Assche, Fábián Maroszan y Denis Shapovalov, respectivamente.

En lo que respecta a la rama femenina, Lourdes Carlé dio el gran golpe y se metió en la tercera ronda al vencer a Veronika Kumerdétova (17° preclasificada), Nadia Podoroska perdió ante la estadounidense Emma Navarro. (NA)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email