Vuelven a prorrogar la preventiva para un represor

Es Alejandro Duret, condenado por la desaparición de un compañero de militancia de Néstor y Cristina Kirchner. Fue condenado a 15 años de prisión.

Política 30 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Duret en el juicio oral
Duret en el juicio oral.
José Mujica#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

La Cámara Federal de Casación ratificó la prórroga de la prisión preventiva por otros seis meses más para el represor Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Se trata de una tercera prórroga, pues en abril del año pasado ya se la habían extendido por idéntico plazo.

Duret está condenado por la desaparición de Carlos Alberto Labolita, compañero de militancia de Néstor y Cristina Kirchner, y tiene otros procesos pendientes por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo confirmaron la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, que volvió a extender el encierro preventivo “a partir del 22 de abril y por el término de seis meses o hasta la finalización del debate oral y público que se está llevando a cabo, lo que ocurra primero”.

Hace un año, el mismo tribunal había resuelto una primera prórroga por idéntico lapso, que renovó a su cumplimiento.

Duret fue jefe de Inteligencia del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul entre febrero de 1976 y diciembre de 1977 y resultó condenado en 2011 a 15 años de prisión en Mar del Plata por el secuestro y desaparición de Labolita, el 25 de abril de 1976, cuando había ido a visitar a su madre.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email