Ianantuony: "La salud no es una mercancía más y no puede abordarse desde el libre juego de la oferta y de la demanda"

El mandamás de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, apuntó contra Milei: "Al presidente le llevó 100 días entender esto con las prepagas".

Municipales 06 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El mandamás de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se refirió al cierre de la tercera edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO) en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.

Alvarado

"Los Intendentes y los Secretarios de Salud de los 135 municipios nos convocamos a pensar en la política pública de nuestros territorios", dijo.

Billeteras en problemas.Consultoras advierten que el poder adquisitivo ya no se podrá recuperar este año

"La Salud no es una mercancía más y no puede abordarse desde el libre juego de la oferta y de la demanda. Al Presidente Milei le llevó 100 días entender esto con las prepagas", disparó el alcalde.

"Entendiendo los desafíos que abordaremos, con mayor demanda y menos recursos, es necesario optimizar lo que se tiene para seguir garantizando este derecho tan básico a nuestros vecinos", remarcó.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email