Curutchet inauguró el nuevo espacio del área de Relaciones con la Comunidad y Culto

En el lugar funcionará el programa de oficios. "En Marcos Paz tenemos un Estado cerca de la gente, que acompaña y capacita para que todos tengan más oportunidades de crecimiento y desarrollo", dijo el alcalde.

Municipales 06 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente Ricardo Curutchet participó, junto a integrantes del área de Culto y Relaciones con la Comunidad, de la inauguración de las nuevas oficinas donde se realizarán los talleres que forman parte del Programa de Oficios para la Comunidad. 

Marcos Paz

El alcalde destacó el nivel de participación de cada uno de los cursos y felicitó al equipo y a los pastores por el trabajo de todos los años. Este espacio se creó en respuesta a “requerimientos de la comunidad” que busca “capacitarse y tratar de tener las herramientas necesarias” afirmó.

colegios-privadosjpgEn Argentina más de 3,2 millones de estudiantes cursan en establecimientos privados

En relación a los talleres sobre oficios que se dictan, el intendente resaltó que han dado como resultado “una salida laboral para muchos”.

Por su parte, Matías Martínez del área de Culto y Relaciones con la Comunidad, señaló que el año pasado 5400 personas se capacitaron entre todos los cursos que se dictaron” y remarcó “el esfuerzo del Municipio y las iglesias para hacerlo posible”

El flamante espacio, contará con un sector de herrería y carpintería, donde están todas las herramientas para aprender el oficio, como así también de panadería y pastelería.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email