Entrevista GLP. Acusan al intendente de Brandsen de despedir a 200 trabajadores sin justificación: "Si lo hace Milei está mal, pero si lo hace Raitelli ¿está bien?"

El concejal Jonathan Roldán cruzó al jefe comunal por los despidos masivos y por la inacción de su gestión: "Debería escuchar un poco más a los vecinos".

Videos - Entrevistas 13 de mayo de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Jonathan Roldán, concejal de La Libertad Avanza de Brandsen.

Fernando Raitelli asumió hace cinco meses la Intendencia de Brandsen prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso la situación empeoró. Tiempo atrás te contamos que el jefe comunal produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”. 

En esta oportunidad, GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal del bloque de La Libertad Avanza, Jonathan Roldán, quien pidió que el Ejecutivo local "escuche un poco más a la gente y le de respuestas".

-Hace poco más de cinco meses asumió Fernando Raitelli como intendente. ¿Qué balance puede hacer de su gobierno?

Hizo muchas promesas en campaña y le quedan muchas cosas por hacer, igual creo que el tiempo es necesario para ir acomodando las cosas. El municipio está muy abandonado, le falta crecer, estamos en un lugar estratégico, cerca de Buenos Aires y de La Plata, y el crecimiento nunca llegó. Falta un buen empuje para poder salir adelante.

-Hablaba de promesas y me gustaría conocer cuál es la distancia que separa a las promesas de la realidad. ¿Con qué reclamos vecinales se encuentran cada vez que recorren los barrios de la ciudad?

Los vecinos están hartos de las promesas y que nadie les de una solución. Por ejemplo, los caminos rurales están destruidos; los pastizales sobre las rutas están demasiado altos, hoy en día están tratando de mejorar esta situación, pero estamos a años luz; también hay quejas por la falta de iluminación y de cloacas. El municipio debería escuchar un poco más a la gente y darle una respuesta.

UTEPDirigentes de UTEP denunciarán ante la justicia el congelamiento de planes sociales

-El concejal Marcos Erregue, en diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, aseguró que al asumir Raitelli prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas y “recargó la planta política”. ¿Qué piensa de estos dos últimos puntos?

El aumento de las tasas es un tema muy delicado para el comercio. Desde el bloque vamos a presentar un petitorio para que se retrotraiga el impuesto hasta que se defina segmentar las distintas actividades y se llegue a un consenso con los industriales y los comerciantes que están atosigados y no pueden pagar. 

-El aumentó rondó el 200 por ciento…

Un poco más también y los vecinos se quejan de esto. Yo también tengo un comercio y es imposible pagar tantas cargas y eso se ve reflejado en el producto: yo no vendo porque el producto es caro y se me va en impuestos.

-Otra de las críticas que recibe la gestión de Raitelli es que usa las necesidades de los vecinos para hacer política y ponen como ejemplo la inauguración de un centro de evacuados al que nombraron “Eva Perón”. ¿Qué piensa sobre esto?

El partido peronista siempre trabajó con la necesidad de la gente, con el hambre de la gente, por eso Argentina nunca salió adelante. La idea es mostrar cosas que no van a funcionar y que la gente dependa de un Estado para que ellos ganen votos.

Jonathan Roldán

-¿Y qué opina del aumento de la planta política, teniendo en cuenta que muchos municipios se están ajustando a esta realidad económica y social?

Echaron a 200 personas o más e incorporaron a 400. Esas personas que echaron eran trabajadores municipales y necesitaban de ese sueldo para vivir, entonces, ¿lo que hizo Javier Milei despidiendo a estatales nacionales está mal pero lo que hicieron ellos acá está bien? 

Muchos de los afectados quieren saber por qué el gobierno local tomó esa decisión, porque sus despidos fueron injustificados, dicen que los echaron porque el intendente tenía que poner en esos cargos a personal de su espacio.  

Te puede interesar
Pablo Garate 24-05-2024 08.41

Entrevista GLP. Pablo Garate: “La primera puerta que toca la gente cuando tiene un problema es la de la Municipalidad”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El intendente de Tres Arroyos dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM acerca de la situación que atraviesan el distrito y el país en general y destacó la reactivación de las obras y la implementación de nuevas medidas como la creación de la app Mi Tresa para “dar una respuesta más rápida y más eficiente” a los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email