Walter Correa y Pablo Moyano participaron del plenario de la CGT Pergamino y rechazaron la Ley Bases
El cotitular de la CGT, junto al ministro de Trabajo bonaerense reclamó “compromiso” para movilizar hacia el Congreso.
Política25 de mayo de 2024
El cotitular de la CGT y adjunto nacional de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó en la ciudad bonaerense de Pergamino “el compromiso de la central obrera con la defensa de los trabajadores”, y reclamó “compromiso” para movilizar hacia el Congreso cuando el Senado analice la Ley Bases, que tiene media sanción de Diputados, a la que reclamó rechazar en todos sus términos.
Moyano y el ministro de Trabajo bonaerense, el dirigente del gremio de curtidores Walter Correa, participaron en Pergamino en el plenario de la CGT de esa ciudad provincial, ocasión en la cual el cotitular de la central obrera celebró “la unidad de todos los sectores en defensa de los derechos”.
El encuentro se realizó en la sede del gremio camionero de Pergamino, y Moyano ratificó el compromiso de la central obrera en la defensa de los trabajadores, a la vez que reclamó a los legisladores y gobernadores “el rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 que impulsa el Gobierno libertario de derecha y el compromiso para movilizar cuando se trate la Ley Bases”.
“Esa ley que debe analizar el Senado perjudica a millones de trabajadores y de argentinos. El mensaje para senadores y gobernadores que cantan la Marcha Peronista y al llegar al Congreso votan en contra de esos trabajadores es que rechacen el DNU y la Ley Bases”, exigió el sindicalista.
En el acto, Correa expresó que el país vive “una etapa definitoria”, por lo que también demandó “el rechazo de esa norma, que perjudicará a trabajadores y jubilados y pensionados y solo procura la venta indiscriminada de los recursos naturales para que la Argentina vuelva a ser una colonia”. (ST)

Polémica en el agro: dura crítica de fabricantes a la medida de Milei
El Gobierno eliminó controles para importar maquinaria usada y fabricantes estallaron: "Reemplazan innovación local por descarte extranjero".

Sin aumento y con inflación récord docentes universitarios van al paro
Universidades en crisis: docentes paran por 48 horas y exigen paritarias tras perder casi 130 puntos frente a la inflación. Todos los detalles.

El recuerdo íntimo de Cristina Kirchner tras la muerte de Francisco
Cristina Kirchner despidió al Papa Francisco con un mensaje conmovedor: “Fue el rostro de una Iglesia más humana. La tristeza es infinita”, escribió.

El emotivo adiós a Francisco en la Catedral de Buenos Aires
En una misa conmovedora, el Arzobispo porteño despidió a Francisco. Sin Milei ni Nación, pidió unidad y recordó su legado con la voz quebrada.

Elecciones 2025: la encuesta que pone en alerta la carrera legislativa
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales exigen subas urgentes y mensuales
Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires reclaman subas al básico, rechazan bonos y exigen paritarias mensuales ante la crisis inflacionaria.

Encuesta revela un giro inesperado en la imagen de Milei
La última encuesta revela datos que sacuden al oficialismo: Milei recupera terreno, pero enfrenta un clima de fuerte desaprobación. Todos los detalles.