Santoro: "Aplaudieron a Milei cuando dijo que iba a bajar impuestos y ahora aumenta los combustibles por decreto"

El legislador de UxP, Leandro Santoro, cuestionó el nuevo aumento de combustibles dispuesto por decreto este martes.
Legislativas29 de mayo de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

El Gobierno dispuso actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1° de junio, por lo que el sábado los precios de la nafta y el gasoil subirán entre 1 y 1,5 por ciento. 

842979-3-42Diputada de Milei fue a una reunión de comisión con el patito viral en la cabeza

Al incremento impositivo, las petroleras le podrían agregar una suba del orden del 2 y 3 por ciento extra, lo que terminaría elevando los precios entre un 3 y un 4,5 por ciento. El plus que resta definir está vinculado a la devaluación mensual del 2 por ciento, la variación del precio internacional del petróleo y al ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado hace 15 días por la Secretaría de Energía.

De esa forma, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Al respecto, el diputado nacional de UxP, Leandro Santoro, escribió en sus redes: "Viste que el 25/5 en Córdoba lo aplaudieron a Milei cuando dijo que iba a bajar impuestos? Bueno, mediante el decreto 466/2024 acaban de AUMENTAR EL IMPUESTO a los Combustibles Líquidos y el sábado vuelven a subir la naftas".

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL