Santoro: "Aplaudieron a Milei cuando dijo que iba a bajar impuestos y ahora aumenta los combustibles por decreto"

El legislador de UxP, Leandro Santoro, cuestionó el nuevo aumento de combustibles dispuesto por decreto este martes.

Legislativas 29 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El Gobierno dispuso actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1° de junio, por lo que el sábado los precios de la nafta y el gasoil subirán entre 1 y 1,5 por ciento. 

842979-3-42Diputada de Milei fue a una reunión de comisión con el patito viral en la cabeza

Al incremento impositivo, las petroleras le podrían agregar una suba del orden del 2 y 3 por ciento extra, lo que terminaría elevando los precios entre un 3 y un 4,5 por ciento. El plus que resta definir está vinculado a la devaluación mensual del 2 por ciento, la variación del precio internacional del petróleo y al ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado hace 15 días por la Secretaría de Energía.

De esa forma, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Al respecto, el diputado nacional de UxP, Leandro Santoro, escribió en sus redes: "Viste que el 25/5 en Córdoba lo aplaudieron a Milei cuando dijo que iba a bajar impuestos? Bueno, mediante el decreto 466/2024 acaban de AUMENTAR EL IMPUESTO a los Combustibles Líquidos y el sábado vuelven a subir la naftas".

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
Senado

Hoy se debate la Ley Bases en el Senado

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El miércoles

Se aguarda un arduo cruce en los temas que son el corazón de la ley promovida por el oficialismo y no se descartan que haya más cambios en la discusión en particular. Ganancias, delegación de facultades y privatizaciones son algunas de las principales trabas.

Castagneto1

El diputado Carlos Castagneto fue reprimido con gas pimienta

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas Ayer

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, y uno de sus asesores fueron atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta lanzado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde se trataba la Ley Bases.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email