Nardini supervisó la finalización de obra de la cuenca Arquímedes

Se trata de una obra hidráulica desarrollada a lo largo de 56 cuadras, que brinda una solución histórica al problema del estancamiento del agua de lluvia, y al desborde del Arroyo Basualdo.

Municipales 29 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó la finalización de la obra de la cuenca Arquímedes, correspondiente al encauzamiento del Arroyo Basualdo. Se trata de un sistema de desagües pluviales que se extiende a lo largo de 56 cuadras en la ciudad de Villa de Mayo.

Nardini

Al respecto, Nardini dijo: “Esta es una obra que se hizo a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, iniciada en el momento en el que me tocó ser ministro de Infraestructura. Hoy, como intendente municipal, la veo finalizada y eso me pone muy contento”. 

SantoroSantoro: "Aplaudieron a Milei cuando dijo que iba a bajar impuestos y ahora aumenta los combustibles por decreto"

“Es un beneficio para los vecinos, una intervención de la cuenca Arquímedes de 56 cuadras que se hizo gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof”, agregó.

Se trabajó en la colocación de conductos principales, ramales y subramales de hormigón, y en el reacondicionamiento de sumideros, cuya descarga final es el Arroyo Basualdo. El objetivo de la obra es aliviar la red pluvial de la zona de la ciudad de Villa de Mayo.

La hidráulica incluye: 5.614 metros lineales de cañerías y conductos, sumideros, cámaras. También, se repararon veredas y se realizó un mejoramiento del suelo en algunas zonas, respondiendo a un pedido de los vecinos.

Nardini comentó al concluir la recorrida: “En las últimas lluvias que han sido fuertes, los vecinos notaron la diferencia del desagüe. Ahora, ya solucionado el problema hidráulico que era el problema más importante y que necesitaba más inversión, nos da la posibilidad de poder planificar el pavimento y la accesibilidad”.

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
San Nicolas

Passaglia entregó premios a los ganadores de "Clickeados"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 5 horas

La Municipalidad de San Nicolás junto a la Agencia de Desarrollo Económico y el Consejo Escolar, organizaron la competencia intercolegial de desarrollo web "Clickeados", donde participaron más de 150 alumnos de 7 escuelas de la ciudad.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email