Acerbo: “Los proyectos para este año los vamos a cumplir, somos gente de palabra”

El jefe comunal de Daireaux se reunió en Salazar con el gabinete municipal para tratar la situación económica actual y la que vendrá.

Municipales 29 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
WhatsApp Image 2024-05-29 at 11.55.23
Acerbo junto a su Gabinete.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, hizo un balance de las diferentes áreas, poniendo énfasis en el Desarrollo a la Comunidad y Acción Social, con la atención de más de 100 personas por día, dando respuesta a la demanda y ayudas sociales entre las que se encuentra el pago de servicios como luz, gas y leña para calefacción, entre otras necesidades.

Además, se anunció la apertura de sobres para el día 14 de junio para la repavimentación de la Av. Barceló por $230 millones.

En lo que respecta a viviendas, se continuarán con ayuda económica provincial gestionada en la última reunión con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

Se evalúa la compra de una motoniveladora, un tractor y un camión para la localidad.

“El próximo semestre será el más difícil”. En lo referido a Salud y a gastos de proveedores de farmacia, el ejemplo fue contundente: “En Daireaux, el mes pasado tuvimos un gasto de $24 millones a una sola farmacia y este mes, el gasto fue de $58 millones”, “damos demanda a los medicamentos de jubilados que han sido los más castigados por el ajuste”.

D1Acerbo se reunió con la ministra Batakis y con Néstor Álvarez

Para finalizar, Alejandro Acerbo confirmó el aumento de sueldo a empleados y empleadas municipales. Confirmó que la obra de cloacas está parada como toda la obra pública nacional y que se están haciendo gestiones ante el Gobierno provincial para lograr su finalización en algún momento.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 11.55.24

En el caso de la Ruta del Cereal, se negocia una redeterminación de precios con la empresa, atentos al ajuste devaluatorio del gobierno nacional de más del 100% en diciembre, que incrementó los costos y que no pueden ser absorbidos por el contrato inicial.

También se confirmó que en noviembre se abre la llave de gas natural para la localidad. “Los proyectos para este año los vamos a cumplir, estamos preparados económicamente. Somos gente de palabra”, dijo Acerbo para finalizar la reunión.

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
ramallo1

Poletti anunció una inversión millonaria en Ramallo

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Hace 6 horas

El intendente de Ramallo anunció que la Planta Formuladora de Fitosanitarios de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), realizará una inversión de más de 15 millones de dólares en la planta ubicada en Ramallo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email