Argentina-Chile: ¿cómo fue el último antecedente por Copa América?

La "Albiceleste" y la "Roja" se miden este martes en un nuevo enfrentamiento por el certamen continental.

Deportes 25 de junio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Argentina le ganó a Chile 2 a 1 en 2019.
Argentina le ganó a Chile 2 a 1 en 2019.

La Selección argentina se enfrenta este martes ante Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024, por lo que revivirán un nuevo choque luego de lo que fueron aquellas finales de 2015 y 2016.

Sin embargo, hay un antecedente más cercano entre la “Albiceleste” y la “Roja”, que data de la Copa América 2019 que se disputó en Brasil.

En aquella oportunidad, Argentina y Chile dirimieron el tercer puesto, luego de quedar eliminados en sus respectivos clásicos con Brasil y Perú en semifinales. 

Cómo fue el último antecedente de Argentina-Chile por Copa América

Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019 tras vencer a Chile por 2-1 en un vibrante partido disputado en el Arena Corinthians de San Pablo.

El conjunto albiceleste comenzó dominando el encuentro y se puso en ventaja a los 12 minutos gracias a un gol de Sergio Agüero, tras una gran jugada colectiva iniciada por Lionel Messi.

Recalde y Villarruel.“¿No hay plata?”, el cruce de Villarruel y Recalde por el financiamiento de las Olimpiadas de Matemática

A los 22', Paulo Dybala aumentó la diferencia con una sutil definición ante la salida del portero Gabriel Arias. Chile descontó en el segundo tiempo a través de un penal convertido por Arturo Vidal a los 59 minutos.

El partido se tornó caliente en los últimos minutos del primer tiempo cuando Messi vio la roja por roja directa tras un enfrentamiento con Gary Medel, quien también se fue expulsado. 

La expulsión del 10 tiene un dato muy particular: fue la única tarjeta roja  de un jugador argentino en toda la era Lionel Scaloni. 

Datos adicionales de Argentina - Chile por la Copa América 2019:

  • Lionel Messi llegó a las 40 asistencias con la selección argentina.
  • Paulo Dybala marcó su primer gol en la Copa América.
  • Arturo Vidal convirtió su tercer gol en el torneo.
  • Este fue el 13º partido sin perder de Argentina ante Chile en la Copa América.

 

 

(NA)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email