Sabag Montiel: “Yo quería matar a Cristina y Brenda la quería ver muerta"

El acusado comenzó a ser juzgado por el intento de magnicidio. Durante la audiencia sostuvo un cartel con la leyenda: “Me tienen secuestrado”.

Política 26 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Fernando Sabag Montiel 26-06-2024 16.55
Fernando Sabag Montiel durante el juicio.
Cristina Fernández de Kirchner atentado magnicidioComenzó el juicio por el intento de asesinato a CFK con varias pistas que siguen abiertas

El acusado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner Fernando Sabag Montiel aseguró en el inicio del juicio en su contra que él quería “matar” a la ex vicepresidenta y su entonces novia Brenda Uliarte “la quería ver muerta”.

“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, resaltó Sabag Montiel.

El acusado dijo que quiso matar a la ex vicepresidenta porque “es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, y enfatizó: “Cualquier persona siente lo mismo que yo”.

“Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, expresó el imputado por haber disparado contra la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.

Durante la primera audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6, Sabag Montiel sostuvo un cartel escrito de puño y letra que decía: ”Me tienen secuestrado".

Los principales acusados, Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra la ex mandataria, es considerado el autor material del ataque.

NA

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Cuatro personas llevan un mes presas tras ser detenidas en la jornada de tratamiento de la Ley Bases

Cuatro de los detenidos por la protesta aún siguen presos

Política 11 de julio de 2024

Cuatro personas detenidas durante la movilización contra la Ley Bases aún se encuentran privadas de su libertad. Los organismos defensores de los derechos humanos exigen su liberación y el cierre de las causas abiertas a 33 manifestantes. Denuncian las condiciones humillantes en las que se encuentran los apresados.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email