Otro papelón: el Instituto Liberal de Praga negó haber premiado a Milei

El director de la entidad señaló que el evento fue organizado por un exmiembro y que no contó con autorización de los actuales dirigentes del Instituto.

Política 27 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Javier Milei en Praga
Javier Milei en Praga.
La Copa América complica el acto oficialEl Pacto de Mayo, ahora complicado por... el fútbol

Martin Panek, director del organismo, aseguró que el evento fue llevado a cabo por Jiri Schwarz, un exmiembro, y sin autorización de los dirigentes. La falsedad del premio fue también confirmada por el propio instituto en sus redes sociales. Para clarificar a los visitantes nuevos desde América Latina: El Presidente Milei no recibió un premio de nuestro instituto. «No le invitamos, no le otorgamos un premio, no hablamos con él», afirma un comunicado difundido recientemente por el instituto. Por ANRed.

«Nuestro instituto no está de acuerdo con el Presidente Milei en asuntos importantes: Como la guerra contra las drogas (nosotros abogamos por la legalización de las drogas), la represión de las protestas (nosotros defendemos la libertad de expresión), el aborto (es un derecho de la mujer, no del Estado), entre otros», afirman desde el instituto.

Hasta el momento lo único confirmado del viaje de Milei a Praga fueron las vacaciones que se tomó con su hermana en una de las ciudades mas bellas del planeta, todo a cuenta de un pueblo cada vez mas ajustado y castigado.

«El evento en Praga fue una acción de tres individuos (principalmente del Señor Schwarz) que engañaron al público y al Presidente Milei. Ellos no son miembros del instituto», agrega el comunicado.

AnRed

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email