Entrevista GLP: “Va a ser difícil tener un país ordenado y a la gente contenta con las leyes de Milei”, aseguró Soledad Alonso

La diputada de Unión por la Patria rechazó la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, y dijo que el relato del presidente, Javier Milei, "va a caer muy rápido".

Videos - Entrevistas 01 de julio de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Soledad Alonso, diputada bonaerense de Unión por la Patria.

-Tras seis meses de gobierno, Javier Milei consiguió la aprobación de la Ley Bases, una herramienta que pidió para poder gestionar. ¿Cómo creé que impactará este paquete de normas en el pueblo bonaerense?

La verdad es que realidad mata relato. El relato que están haciendo Javier Milei y Juntos por el Cambio va a caer muy rápido porque es muy difícil tener un país ordenado, a la gente contenta, con trabajo y con proyectos con estas leyes. Estoy confundida y preocupada porque el Presidente había dicho que antes de crear un nuevo impuesto se cortaba un brazo, pero restituyó el Impuesto a las Ganancias. 

Estamos en un momento de mucha confusión política e intelectual, donde el pueblo está adormecido y confundido porque hasta a nosotros, que estamos en el palo político, nos cuesta entender la gravedad de lo que acaba de ser sancionado en el Congreso.

Estamos retrocediendo en materia de derechos laborales, tributarios y ambientales porque con el Régimen de Incentivo para grandes Inversiones (RIGI) le estamos regalando la Argentina en materia económica tributaria, ambiental y científica a los capitales extranjeros, beneficiando a muy pocas familias argentinas en detrimento del resto del país.

Milei junto a Villarruel.El Gobierno despidió al 85% de la planta del ex Ministerio de la Mujer y las trabajadoras denuncian vaciamiento

-Tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal Milei anticipó una nueva etapa de su gobierno con el cambio de régimen monetario. ¿Cómo la imagina?

Nosotros ya vivimos en un régimen bimonetario, lo dijo Cristina (Fernández), es algo que creo que no se va a poder solucionar. La realidad va a matar relato y es muy triste porque si nosotros como dirigencia política y movimiento obrero organizado no estamos para encauzar este desequilibrio económico, social y cultural vamos a estar ante un grave peligro de perder la paz social.

Soledad Alonso

-¿Para usted la CGT tendría que haberse parado de otra manera contra la Ley Bases y el paquete fiscal? 

Yo pienso que sí, que el 12 de junio tendríamos que haber hecho una movilización contundente y no de libre albedrío. La organización es lo que te permite tener la seguridad de los cuadros que están en la calle. El gobierno dice una cosa y hace otra, por eso, es muy difícil hacerle entender al pueblo la magnitud de lo que estamos viviendo. Estamos rozando la locura desde lo político. 

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Ariel Archanco 12-07-2024 08.51

Entrevista GLP. Ariel Archanco: “La empresa de emergencias va a ser beneficiosa para todos los bonaerenses"

Sebastián Lalaurette
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

El diputado provincial de UxP dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la media sanción al proyecto del gobierno de Axel Kicillof para crear una empresa de emergencias de salud con mayoría estatal. Desde los bloques opositores se habló de “un nuevo elefante blanco”; para Archanco, se trata de “chicanas políticas” que surgen porque “la oposición se para enfrente de cualquier medida que se tome”.

Lorena Mandagarán 12-07-2024 10.49

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán contra la publicidad de juegos online en niños: “Es un tema que preocupa mucho”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

La senadora de UCR–Cambio Federal, autora de un proyecto sobre el tema junto al legislador Juan Maspoli, dijo que la proliferación de este tipo de juegos entre los jóvenes “se ha instalado como un problema que merece una atención urgente” y que está afectando a las familias, por lo que hace falta un marco regulatorio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email