Pasó veinte años clavando clavos con una granada de guerra

Por su forma, una jubilada china confundió el explosivo con un martillo y lo utilizó para diversas tareas domésticas, sin advertir el peligro que corría.

D-Interés 01 de julio de 2024
La mujer creyó que la granada era un martillo
La mujer creyó que la granada era un martillo.
fujimoriPerú: Fujimori reafirma su decisión de postularse en las elecciones

Una jubilada china de 90 años utilizó una granada real encontrada en un campo como martillo durante dos décadas, informó el diario South China Morning Post.

La mujer, apellidada Qin y natural de Hubei, encontró el insólito “bulto de metal” hace 20 años mientras trabajaba en su granja. Por su forma, lo confundió con un martillo, se lo llevó a casa y lo utilizó para diversas tareas domésticas.

El 23 de junio, Qin recibió la visita de unos obreros de la construcción que iban a demoler su antigua casa. Enseguida reconocieron el ’martillo’ como una granada e informaron a la Policía. Los artificieros que recuperaron la munición observaron que la espoleta de la granada estaba intacta.

“La he estado utilizando en casa para machacar pimiento rojo, cascar nueces y clavar clavos”, explicó Qin. La granada tiene marcas visibles de haber martillado clavos, y el mango de madera se ha alisado con los años de uso. El arma, destruida ahora por los profesionales, resultó ser una granada china Type 67.

RT

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email