Matías Kulfas también fustigó al gobierno
El ex ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de Alberto Fernández dijo que “el mercado percibe que no funcionó” el plan de la administración Milei.
Política02 de julio de 2024
Con información de Agencia de Noticias
El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó la política económica del Gobierno nacional y afirmó que “el mercado percibe que el plan no funcionó”.
”Lo que el mercado percibe es que el plan económico no funcionó. En abril decían que ya estaba todo resuelto y las mismas contradicciones dentro del plan económico, generan incertidumbre“, señaló Kulfas.
En declaraciones a Radio Splendid, el ex funcionario señaló que “el Gobierno hizo una apuesta en tratar de lograr una rápida desinflación” y añadió que “la principal falla es que en lugar de acumular reservas, pensaban que iba a llegar una gran inversión y nada pasó“.
”El dato central es que no se acumularon reservas“, remarcó Kulfas.
Asimismo, destacó que “el problema es que la ansiedad la generó el propio Gobierno. Una cosa era el mensaje de inicio, donde nunca en Argentina hubo un 17.000% de inflación, pero no había necesidad de decir que en abril ya había calmado”.
Kulfas recalcó que “quedan atados a una regla donde todo el mundo desconfía“.
”El planteo de este Gobierno es que todo se arregla con un ajuste fiscal. Pero, si no tenés financiamiento ni reservas, está quedando claro que esto no funciona de esta manera“, insistió el economista.
Kulfas afirmó que ”es una economía que está buceando en el fondo del mar que provoca un agravamiento en la situación“ porque ”es un problema de concepción en su conjunto: este sistema así como está, está mal“.
”Milei decía que la economía subía como pedo de buzo. Hoy la economía bucea en el fondo del mar", sentenció. NA

El ex número dos de ANDIS apuntó contra Spagnuolo
En la causa ANDIS, Garbellini negó corrupción y acusó a Diego Spagnuolo de concentrar todo el poder en las compras de medicamentos.

Un juez frenó el decreto que suspendió el financiamiento universitario
Fuerte revés para el Gobierno: la Justicia frenó el decreto que suspendía el financiamiento universitario y ordenó actualizar salarios y becas.

Jerónimo aseguró que la CGT frenó el debate laboral
Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Mar del Plata inicia el verano 2026 con reservas y expectativas en alza
Con el arranque oficial del verano 2026, distintos actores del turismo local evaluaron el escenario y marcaron indicios positivos y desafíos.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.



