Arde el PRO: Bullrich le pidió al macrismo que deje de amenazar
Le contestó así al flamante titular de la Asamblea Nacional del PRO, Martín Yeza, quien advirtió que si el PRO dejaba de colaborar con el Gobierno, "se podría poner peligrosa la Argentina".
Política06 de julio de 2024
Con información de Agencia de Noticias
En plena tensión en la interna partidaria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó hoy que el macrismo deje realizar “amenazas” al Gobierno con retirarle la colaboración. Ocurre luego de que el flamante titular de la Asamblea Nacional del PRO, Martín Yeza, advirtiera que si el PRO dejaba de colaborar con el Gobierno, "se podría poner peligrosa la Argentina".
"El que no colabora con este Gobierno es porque no quiere ver crecer al país", disparó la funcionaria nacional. Y agregó: “Y no es por amenazas, no es diciendo ´si no colaboramos se cae´ porque no…este Gobierno no se cae, porque este Gobierno está basado en la conducción” de Javier Milei.
El mensaje del ex intendente de Pinamar tenía que ver con la presión coordinada que el macrismo en pleno ejerció sobre el Gobierno nacional para que devuelva a la Ciudad de Buenos Aires los recursos de coparticipación que le había recortado la gestión de Alberto Fernández.
El conflicto se trasladó también a la reunión del PRO en la que Mauricio Macri puso en práctica una jugada artera para desplazar a Bullrich del cargo que tenía apalabrado.
La jefa de la cartera de Seguridad había aceptado que el fundador del PRO volviera a presidir el partido de centroderecha con la condición de que ella fuera ungida luego como presidenta de la Asamblea.
El desenlace fue distinto y el bullrichismo se levantó de la cumbre del PRO escupiendo fuego por la boca, aunque aclaró que no iba a romper el partido ni tampoco el bloque de diputados nacionales.

“El PRO colabora con el Gobierno, acá estoy yo, soy ministra de Seguridad y soy del PRO”, afirmó Bullrich, diferenciándose de sectores del macrismo a los que considera más especulativos en su apoyo al oficialismo libertario. “El que quiere colaborar, que colabore y el que no quiere colaborar que no colabore”, concluyó la ministra.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde
La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

Cocconi extiende la emergencia en Tapalqué mientras crece el malestar por servicios deficientes y una planta política “sobredimensionada”
La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La advertencia de los jueces bonaerenses ante la reforma penal que impulsa Milei
La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



