Entrevista GLP. Nicolás Russo: “En el gobierno buscan culpables de su propio fracaso”

El diputado provincial de Unión por la Patria (UxP) salió al cruce de las declaraciones de Guillermo Francos sobre Sergio Massa. Dijo que en el gobierno de Milei “miran para afuera en vez de mirar para adentro” en busca de “culpables” de la situación económica que ellos mismos provocaron. “En poco tiempo han hecho una verdadera tragedia en la Argentina”, dijo.

Videos - Entrevistas 08 de julio de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Graciela Camaño.Camaño sobre el Pacto de Mayo: “Van gobernadores porque hay un manto de piedad hacia el Presidente”

–Nicolás, me gustaría conocer qué piensa, como referente provincial del massismo, de los dichos de Guillermo Francos, jefe de gabinete, quien acusó recientemente a Sergio Massa de operar en el mercado buscando generar inestabilidad y “preparando el helicóptero”. ¿Le sorprendieron las declaraciones de Francos?

La verdad, muy desafortunadas. Si hay algo que Sergio Massa tiene claro, es que quiere lo mejor para el país. De hecho, en todo lo que ha dicho que teníamos que hacer se ha hecho todo lo contrario, y así nos va. Es alguien que está comprometido con este país en todo sentido.

Entonces, es al revés. Yo creo que buscan culpables del fracaso que han tenido en estos seis meses, que han sido un desastre en materia económica, un desastre en la cantidad de gente que se ha quedado sin laburo, lo que es el aparato productivo que está desmantelado. En poco tiempo han hecho una verdadera tragedia en la Argentina.

–Además, es llamativa esta acusación de Francos, porque Massa, como ministro de Economía, sufrió varias crisis cambiarias y no pudo tampoco controlar el mercado, por lo que sería extraño que ahora pudiera manejarlo desde el llano.

Es lo que te digo yo: es buscar culpables de tu propio fracaso. En vez de mirar para adentro, miran para afuera. Cambiar esta política económica sería la solución.

–¿Le parece, entonces, que en estos siete meses de gobierno Javier Milei ha fracasado, al menos en lo económico, hasta ahora?

En forma contundente te lo digo. Fijate la cantidad de desempleo que hay, lo que ha pasado con el aparato productivo, cómo han caído las ventas. Ayer veía lo que ha pasado con los automóviles: impresionante lo que ha caído la venta de automotores.

–Nicolás, usted es un hombre también muy referenciado en el deporte, con los clubes de barrio. ¿Cómo está la situación de estas instituciones, que son fundamentales para la formación de los jóvenes en los barrios, sobre todo más humildes, de la provincia?

Está muy complicado. Por ejemplo, en un club de barrio en el cual los papás, junto con los dirigentes, se preocupan en llevar a los chicos para competir, estar encima, pagarles una gaseosa, un sándwich, el año pasado organizaban rifas para completar una obra, porque desde el gobierno nacional lo asistíamos con un subsidio para obras, y la diferencia la juntaban con una rifa. Hoy tienen que hacer una rifa para pagar la luz, el gas. Quien lo tiene, ¿no?, porque en algunos clubes de barrio están nuevamente con garrafas. La situación es acuciante. No hay ningún tipo de respaldo desde la Nación. Y, bueno, desde los distritos tratamos de contener y de ayudar.

Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

–¿En Lanús, precisamente, están tratando de colaborar con los clubes barriales?

Sí, hay un trabajo muy fuerte. Y aparte, es una decisión política del intendente, Julián Álvarez, de darles prioridad a los clubes de barrio, y desde la Subsecretaría de Deporte, lo mismo: se está auxiliando permanentemente y además, trabajando en conjunto.

–Ahora que menciona a Julián Álvarez, me gustaría conocer su balance de estos siete meses de gestión a nivel local.

Para mí, han sido muy buenos. Fijate que el principal problema que te planteaban los vecinos en la campaña era la inseguridad. Bueno, de treinta autos se ha pasado a noventa; la cantidad de efectivos se triplicó; el presupuesto se ha triplicado.

En salud pasó exactamente lo mismo: se ha triplicado la cantidad de inversión que tenemos en ese sector, que es tan importante para nosotros.

En espacios públicos, no solo se ha tomado más gente, sino que además se ha comprado, se ha invertido en maquinaria y demás, porque estaba muy desmantelado todo.

Yo veo una gestión buena. Ahora, con el tema de asfalto, normalmente Nación siempre bajaba un dinero importante para asfaltar, y por supuesto que Milei no está bajando absolutamente nada (cuando hablo de bajar, es de entregar recursos a los distritos). Una partida presupuestaria menos importante va a permitir asfaltar más de 200 calles en Lanús. Siempre con fondos municipales.

–Y más allá de los fondos municipales, de este esfuerzo que hace el municipio, cuentan con el respaldo de la Provincia.

Sí, desde ya. Axel (Kicillof), el gobernador, está muy atento a lo que pasa en cada uno de los distritos, sin importar el color político. Y también con las limitaciones que tiene, porque desde Nación le han cercenado recursos. Va trabajando fuertemente.

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Lorena Mandagarán 12-07-2024 10.49

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán contra la publicidad de juegos online en niños: “Es un tema que preocupa mucho”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

La senadora de UCR–Cambio Federal, autora de un proyecto sobre el tema junto al legislador Juan Maspoli, dijo que la proliferación de este tipo de juegos entre los jóvenes “se ha instalado como un problema que merece una atención urgente” y que está afectando a las familias, por lo que hace falta un marco regulatorio.

Ariel Archanco 12-07-2024 08.51

Entrevista GLP. Ariel Archanco: “La empresa de emergencias va a ser beneficiosa para todos los bonaerenses"

Sebastián Lalaurette
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

El diputado provincial de UxP dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la media sanción al proyecto del gobierno de Axel Kicillof para crear una empresa de emergencias de salud con mayoría estatal. Desde los bloques opositores se habló de “un nuevo elefante blanco”; para Archanco, se trata de “chicanas políticas” que surgen porque “la oposición se para enfrente de cualquier medida que se tome”.

Diego Garciarena 11-07-2024 08.28

Entrevista GLP. Diego Garciarena: “En el radicalismo se impone la unidad como estrategia”

Sebastián Lalaurette
Videos - Entrevistas 11 de julio de 2024

El diputado del bloque UCR–Cambio Federal dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre el presente del partido en la provincia de Buenos Aires y subrayó la necesidad de arribar a una lista conjunta. “A veces la competencia fortalece y a veces ser una debilidad. En este momento la unidad debe prevalecer por sobre los intereses sectoriales”, dijo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email