Capra: “La situación del país nos llevó a los municipios a cuidar cada día más nuestro dinero”
El intendente de General Alvear marcó que lo que más le preocupa hoy en día son “las obras paralizadas”.
Municipales08 de julio de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El intendente de General Alvear, Ramón Capra, dejó en claro que “la situación del país nos ha llevado a todos los municipios a cuidar cada día más nuestro dinero, si bien es un proceso nuevo, todavía el país no encuentra el rumbo, ojalá en algún momento tengamos ese crecimiento”,
“Alvear es como Las Flores, depende mucho del campo, tenemos un año con una cosecha bastante buena de soja y maíz y eso ayuda a la situación económica de la ciudad”, añadió en declaraciones radiales.
Además, sobre las reuniones con el gobernador y los cambios en la economía del país, sostuvo: “Hemos tenido reuniones de intendentes con el gobernador, lo que más me preocupa son las obras de nación y provincia paralizadas y aún no tenemos respuestas, recién ahora la provincia comienza a activarse, yo tenía licitada la obra de una escuela artística y quedó paralizada”.
En cuanto a los alcances de la coparticipación, explicó: “Tema coparticipación, dependemos también, los primeros meses vinieron bastante bien, los últimos meses costó bastante pero venimos bien y con incremento a los empleados, eso ayuda bastante”.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas
La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



