Quintela: “El gobierno del presidente Milei entró en un callejón sin salida”
El gobernador de La Rioja sostuvo que “cada gobernador tiene que ser responsable de su gente” y que el ajuste que hizo el presidente de la Nación es “inhumano”
Política23 de julio de 2024
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó que el gobierno del presidente de la Nación Javier Milei “entró en un callejón sin salida” y que cada uno de los mandatarios provinciales “tendrá que ser responsable de su gente”.
En diálogo con Radio Splendid, sostuvo que esta gestión “va a un fracaso absoluto” en cuestiones de política económica y que el ajusto que hizo desde su asunción es “inhumano”.
"Cuando un ciudadano vota a un presidente es para que trate de mejorar su situación y la ha empeorado abruptamente. Con un país como el nuestro el ajuste no lo empezás sacándole la comida a nuestros hijos", indicó.
Asimismo, indicó que esta gestión “acumula recursos que nadie sabe dónde están” y que todas las provincias “sufren un retroceso muy marcado" debido a los recortes presupuestarios por parte de Nación.
En la misma línea, confirmó que “nunca le pidió nada al Presidente” y que cuando dijo “que no había plata”, no era cierto porque “para pagarle a sus amigos” sí hay.
"No sé si este gobierno va a durar 4 años, si no se deja ayudar. No deja de maltratar a diputados ni a gobernadores. Es un presidente que no tiene un comportamiento adecuado, del que no nos podemos sentir orgullosos", destacó el mandatario provincial.
Por otra parte, aseveró que Milei, "nunca se involucró en la Argentina” y que es el momento de “asumir que representa a casi 50 millones” de personas.
"Nosotros somos oposición y tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y sentido común. El Presidente tiene que modificar sus políticas porque es una hombre con absoluta inexperiencia", sentenció.
Con respecto a la ‘cuasi-moneda’ riojana, El Chacho, sostuvo que es un “certificado de cancelación de deuda que cuida el salario de los trabajadores” de su provincia y que si se utiliza en los comercios hay descuentos.
"Los riojanos van a tener intereses por ahorrar en chachos, sería como tener un plazo fijo. Es un estímulo que va a ser absorbido por el porcentaje inflacionario que vamos a tener. Es una decisión soberana, puesto que el Presidente no conoce mi provincia ni las provincias argentinas", concluyó. (NA)

Massa mueve sus fichas: pulseada clave con CFK y Kicillof por el calendario electoral bonaerense
En plena interna peronista, Massa arma su juego en San Fernando y tensiona con Kicillof por el calendario electoral. Se viene una semana clave.

Denunciaron a Adorni por usar los medios públicos para "autopromoción"
El vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza en Capital Federal fue acusado de hacer campaña con fondos estatales. Desde Unión Porteña Libertaria exigen su renuncia o licencia inmediata.

Francos al Congreso: El Gobierno maniobra para frenar la investigación por el caso $LIBRA
Francos dará su informe en Diputados en medio del escándalo cripto. La oposición denuncia maniobras para evitar la comisión investigadora.

Kicillof lanza programa de medicamentos y culpó a Milei de la desregulación
Kicillof denuncia un "crimen sanitario" y acusa a Milei de desregular el mercado de medicamentos. El gobernador lanza un nuevo programa para frenar la crisis.

La CGT amplía su paro a 36 horas y marcha con jubilados frente al Congreso
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.

Elecciones 2025: ¿Quién lidera la intención de voto?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?

Encuesta sobre Milei: corrupción y crisis, la doble preocupación
La última encuesta revela cómo la corrupción y la crisis económica se han convertido en las principales preocupaciones de los argentinos. ¿Cómo impactan estos temas?