Otro funcionario de Milei pegó el portazo: Francisco Sánchez dejó la Secretaría de Culto

El polémico funcionario renunció a la Secretaría de Culto "por motivos personales." Nahuel Sotelo, cercano al Presidente, será su reemplazo.

Política14 de agosto de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
Francisco Sánchez 22-05-2024 16.34
Francisco Sánchez, ex Secretario de Culto.

Francisco Sánchez, el ex diputado neuquino del PRO y recientemente designado como secretario de Culto de la Nación, presentó su renuncia al cargo "por motivos personales." El puesto será ocupado por Nahuel Sotelo, actual diputado bonaerense y presidente del bloque La Libertad Avanza.

El decreto que oficializaría la designación de Sotelo se espera para esta semana, aunque aún no ha llegado a la Secretaría de Legal y Técnica, presidida por Javier Herrera Bravo.

AlbertoAlberto Fernández fue imputado por lesiones graves y amenazas contra Fabiola Yañez

Francisco Sánchez

Sánchez, siempre polémico

Francisco Sánchez, conocido por sus declaraciones ultraconservadoras y polémicas, ha sido un aliado cercano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Entre sus declaraciones más controvertidas, criticó duramente políticas públicas como las leyes de Divorcio, Matrimonio Igualitario, Educación Sexual Integral, y la legalización del aborto. Además, durante una entrevista radial señaló sin pruebas que "cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad" y que "los hijos de familias separadas tienen rendimientos escolares un 25% inferior respecto de hijos de familias consolidadas."

Otra de sus polémicas surgió en redes sociales, donde criticó al papa Francisco por su relación con el juez Eugenio Zaffaroni, lo que generó tensión en la relación del Gobierno con la Iglesia Católica. A pesar de su postura crítica, se rumorea que la administración de Milei busca reforzar los lazos con la Iglesia, y en este contexto, Nahuel Sotelo se perfila como el posible sucesor de Sánchez en la Secretaría de Culto.

Javier Milei y Francisco Sánchez en España

El mayor foco de atención sobre su figura fue durante el 2022 cuando pidió la “pena de muerte” para la ex vicepresidenta: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

Sotelo, quien tiene una buena relación con la Conferencia Episcopal Argentina y diversos sectores religiosos, ha sido un defensor del papa Francisco y busca mejorar las relaciones del Ejecutivo con la Iglesia. 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email