Elisa Carrió: "Todo el mundo sabía que en Olivos entraban mujeres"

La dirigente opositora se refirió a las denuncias de violencia de género contra Alberto Fernández. "Va a ser condenado, no hay dudas", aseguró.

Política15 de agosto de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
Carrió
La dirigente Elisa Carrió.

La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó la gestión del gobierno de Javier Milei, comentó sobre la denuncia por violencia de género de la ex Primera Dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, y compartió sus opiniones sobre la política argentina actual.

En relación al caso Yañez-Fernández, fue contundente: "En Olivos han pasado demasiadas cosas". Carrió dejó en claro que "todo el mundo sabía que entraban mujeres en Olivos" durante la presidencia de Alberto Fernández. Además, expresó su convicción de que Fernández "va a ser condenado" por las denuncias de su ex pareja.

María Corina MachadoCorina Machado rechaza la propuesta de Lula para nuevas elecciones en Venezuela: "Es un insulto al pueblo"

Carrió también reflexionó sobre la falta de privacidad en la vida de los políticos, afirmando que "la vida privada de un presidente sano no es privada, es pública". Para ella, las conductas privadas de los líderes públicos deben ser transparentes, ya que estas impactan en la confianza y la percepción de la ciudadanía.

Elisa Carrió

Críticas a Milei

En cuanto a la situación económica y social del país, Carrió señaló la  influencia negativa del discurso político en la población "infectando a grandes masas de la población", lo que habilita la violencia discursiva.

Asimismo, calificó la situación de "gran mediocridad" y criticó la falta de pensamiento crítico en la sociedad, lo que, según ella, lleva a que la gente acepte cualquier idea o moda sin cuestionarla.

Javier Milei y Victoria Villarruel 24-07-2024 19.12

En su evaluación de la gestión de Javier Milei, señaló que existe una pequeña oportunidad para mejorar la situación económica, aunque criticó la promesa de dolarización como irresponsable.

Finalmente, Carrió expresó su desacuerdo con el uso de fondos reservados para la SIDE, sugiriendo que esta práctica es una "forma de robar" sin rendir cuentas.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email