Achával: "Queremos una Argentina que crezca y se desarrolle con industria nacional"

El intendente de Pilar, Federico Achával, visitó la planta de ETASA en Villa Rosa, reafirmando su compromiso con la industria nacional y la creación de empleo en el sector productivo.

Municipales28 de agosto de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

El intendente de Pilar, Federico Achával, en su permanente recorrida por las industrias que representan el motor productivo de Pilar y la región, visitó la planta de ETASA en Villa Rosa, una empresa que produce insumos muy importantes para el desarrollo del sistema energético de toda la Argentina.

Pilar

Durante la actividad, Achával manifestó: "Seguimos recorriendo industrias que son parte del motor productivo de Pilar y de la región. Hoy estuvimos en esta planta donde se hacen productos fundamentales para la cadena productiva petrolera y en especial para el desarrollo de Vaca Muerta. Lo que se fabrica en esta industria instalada en Pilar, llega hasta los pozos petroleros de la Patagonia. Acá se generan muchos puestos de trabajo, mientras planifican cómo seguir creciendo y ampliando su producción".

Acerbo junto al equipo directivo y la comisión del CEPT N° 27.Daireaux: Acerbo asegura la finalización de obras en CEPT N° 27

"Queremos una Argentina que crezca y se desarrolle con industria nacional. Por eso nos parece fundamental seguir recorriendo y articulando políticas con el sector productivo", cerró el intendente.

Pilar2

ETASA: una empresa clave para el desarrollo energético del país

La planta de ETASA en Villa Rosa es una de las industrias destacadas de Pilar. Se dedica a la fabricación de insumos fundamentales para el sector energético, especialmente para la explotación de Vaca Muerta, uno de los yacimientos no convencionales de gas y petróleo más importantes de la Argentina. Sus productos llegan a los pozos petroleros de la Patagonia, evidenciando el impacto de la industria local en la cadena productiva nacional.

Acompañamiento del gobierno local a las industrias pilarenses

La gestión de Achával ha puesto un fuerte énfasis en el apoyo al sector productivo y en la articulación de políticas que favorezcan el desarrollo económico. En este sentido, el intendente ha llevado a cabo una serie de visitas a diferentes empresas del distrito, buscando fortalecer los lazos entre el gobierno local y el sector privado.

Ante los elogios de varios dirigentes del peronismo hacia Victoria Villarruel, ¿cree posible una alianza en un futuro próximo?

No

No lo sé

Te puede interesar
El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con el Intendente Moccero

Coronel Suárez refuerza su seguridad con apoyo provincial

Andrés Montero
Municipales17 de junio de 2025

El intendente Ricardo Moccero recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una reunión donde se anunció la llegada de patrulleros, recursos y efectivos. Además, acompañó a Kicillof en una jornada que reafirmó el compromiso con el interior.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado