Maduro: “Los mismos que quieren matarme buscan derrocar a Petro”

Maduro afirma que los sectores responsables del espionaje con Pegasus y los intentos de violencia en Venezuela, son los mismos que buscan desestabilizar al presidente colombiano Gustavo Petro.

Mundo01 de octubre de 2024Andrés MonteroAndrés Montero
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el escándalo relacionado con el software de espionaje Pegasus, utilizado durante el gobierno del exmandatario colombiano Iván Duque, sacó a la luz la conexión entre los sectores que buscan su asesinato y los planes de derrocamiento contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"El escándalo de Pegasus ha demostrado que los mismos sectores que intentan matarme y traer la violencia a Venezuela son los mismos que están detrás de los planes para derrocar a Petro", afirmó Maduro en su programa Con Maduro+. Según él, estos grupos están formados por la ultraderecha de Colombia y Venezuela, aliados en una estrategia para desestabilizar ambos países.

Denuncias sobre la ultraderecha y paramilitares

En su discurso, Maduro señaló que estos sectores han puesto fecha para sacar a Petro de la presidencia antes de 2025. De acuerdo con el mandatario, la ultraderecha y los paramilitares necesitan que Petro deje el poder para utilizar nuevamente a Colombia como base en sus planes contra la Revolución Bolivariana.

Larga-Distancia-2-1536x1026Caída histórica en pasajeros de trenes de larga distancia

"Han marcado un plazo para derrocar a Petro porque los paramilitares y la ultraderecha de Colombia necesitan que no esté en el gobierno cuando llegue 2025. De esa manera, podrán volver a usar a Colombia para conspirar contra Venezuela", aseguró.

EE.UU. en la mira de las acusaciones

Maduro también atribuyó estos intentos a Estados Unidos, a quien acusó de orquestar "todos los planes" contra su gobierno y contra Petro, así como de apoyar los movimientos de la ultraderecha en América Latina. "Estados Unidos está detrás de todos los ataques a Venezuela, Petro, y el progresismo en la región, en colaboración con la ultraderecha, los paramilitares y la 'Internacional Fascista'", afirmó.

El mandatario venezolano cerró sus declaraciones con un llamado a la sociedad colombiana para que defienda su derecho a vivir en paz y en democracia, instando a no permitir más daños a Colombia ni a Venezuela.

Contexto del espionaje Pegasus

El software Pegasus fue adquirido durante el mandato de Iván Duque y se utilizó para espionaje en varios países, incluida Colombia, lo que ha generado múltiples denuncias a nivel internacional. Maduro aprovechó esta coyuntura para señalar la supuesta vinculación de los mismos sectores detrás de Pegasus con los esfuerzos de desestabilización en la región, enfocándose en los ataques contra su gobierno y el de Petro.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email