Supuesta banda narco amenaza a Bullrich y Pullaro: “Dejaremos muertos”

El Gobierno repudió las amenazas de supuesta banda narco a Bullrich y Pullaro en un video viral: "No hay espacio para la violencia armada".
Política02 de diciembre de 2024Andrés MonteroAndrés Montero
Supuesta banda narco apunta contra Bullrich y Pullaro en video.
Supuesta banda narco apunta contra Bullrich y Pullaro en video.

Un video difundido en redes sociales por una supuesta banda narco lanzó amenazas directas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En las imágenes, personas con trajes y máscaras químicas portan armas y desafían a las autoridades con un mensaje claro: “Vamos a empezar a dejar muertos”.

Las acusaciones en el video

“Este video va’ para vos, Pullaro y Bullrich”, comienza diciendo una de las personas armadas. En un tono desafiante, acusa al gobernador de Santa Fe de “matar a gente inocente” para fortalecer “su banda”. Además, dirigiéndose a Bullrich, le exige que “deje de embarrar la cancha y echar leña al fuego”.

El mensaje, que menciona estar “internados en Buenos Aires”, incluyó un llamado a realizar “trabajos y escuelas” y denunció la utilización de presos para fines políticos.

PrepagasTriangulación en prepagas: ¿Qué cambia para los afiliados en diciembre?

Las armas visibles en las imágenes

Entre las armas exhibidas en el video se identificaron subfusiles FMK3, una pistola Glock, un fusil FAL y una escopeta calibre 12, lo que demuestra un acceso significativo al armamento por parte de los autores.

Respuesta inmediata del Gobierno

El Gobierno nacional emitió un comunicado oficial, compartido por el presidente Javier Milei y la ministra Bullrich, en el que se calificó al video como una “amenaza clara que busca infundir terror en la población y en las autoridades democráticamente electas”.

En el comunicado, se reafirmó la continuidad de la política de seguridad basada en el principio de “el que las hace, las paga”, destacando logros recientes como la reducción del 80% en homicidios en Rosario y las pérdidas económicas sufridas por el narcotráfico.

Estrategias de seguridad reforzadas

El Ejecutivo anunció un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de Santa Fe y otros organismos para localizar y judicializar a los responsables del video. A su vez, se ratificó el compromiso de “combatir el terrorismo y el crimen organizado” con una postura de “tolerancia cero”.

“Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”, concluye el comunicado.

¿Cree que el presidente Javier Milei debería ser más mesurado a la hora de brindar declaraciones?

Sí, debe moderarse

No, está bien así

No sé

Te puede interesar
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
Judiciales bonaerenses

Salarios en caída y más de 3.200 puestos sin cubrir: los números detrás del reclamo de los judiciales a Kicillof

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
La AJB presentó una propuesta de $3,69 billones para el Presupuesto 2027, con una recomposición adicional del 20%, ampliación de la planta de personal y mayores recursos para infraestructura. El gremio busca recuperar la participación histórica del Poder Judicial en las cuentas provinciales y exige avanzar con una ley de paritarias y autonomía financiera.
Programa Remediar.

El recorte de Milei al Remediar cruza a intendentes de distintos partidos: medicamentos, fondos y una advertencia común desde los municipios

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
Jefes comunales del peronismo y del radicalismo cuestionaron la reducción de la provisión nacional y alertaron por el impacto sobre los centros de salud. Tigre denunció una fuerte caída en la entrega de botiquines, mientras Rauch y Castelli advirtieron que las comunas deberán afrontar nuevas demandas sin recursos adicionales.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL