El gobierno anunció aranceles para extranjeros en salud y educación
Juan Manuel Villarreal


El vocero presidencial Manuel Adorni anunció una reforma migratoria que modifica de raíz el acceso de los extranjeros no residentes a los servicios de salud y educación en Argentina. Entre las medidas principales se destaca la implementación de aranceles en universidades públicas y hospitales, una decisión que apunta a garantizar recursos para los ciudadanos argentinos y fortalecer el orden interno.
Adorni explicó que las universidades nacionales podrán cobrar aranceles a estudiantes extranjeros no residentes, transformando esta medida en una fuente de financiamiento clave. Actualmente, según destacó, "uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero".
En el ámbito sanitario, los hospitales públicos dejarán de ofrecer atención gratuita a extranjeros no residentes, permitiendo a las provincias y municipios determinar las condiciones de acceso. El vocero recordó el caso de Salta, donde una política similar redujo un 95% la atención a extranjeros y generó un ahorro de 60 millones de pesos.
Endurecimiento de las políticas migratorias
La reforma también endurece las restricciones para el ingreso y permanencia de inmigrantes en el país. Entre las nuevas disposiciones, se incorporarán más delitos como causales de expulsión inmediata o denegación de ingreso, y se prohibirá la entrada de quienes presenten documentación falsa.
"Los malandras y oportunistas deben quedarse del otro lado de la frontera. Este gobierno prioriza al ciudadano argentino", afirmó Adorni.

El fin de la receta papel: más control en medicamentos
Otro anuncio destacado fue la implementación de la receta electrónica a partir de enero de 2025. Según la Resolución 5744/2024 publicada en el Boletín Oficial, esta medida busca eliminar irregularidades y garantizar transparencia en el acceso a medicamentos.
"Esto pone fin a los negocios con recetas falsas y facilita la vida de los ciudadanos", sostuvo el vocero, subrayando que el esquema de descuentos del PAMI seguirá garantizado.

Magario y Kreplak analizaron los nuevos proyectos para la salud bonaerense

Celulares en cárceles: bloqueo nacional, límite judicial y presión opositora en la Provincia

La Provincia rechaza la reforma de Salud Mental de Milei: las claves de una pelea federal

Obras, educación y disputa de modelos: Kicillof acusó a Milei de gobernar “para un grupo de privilegiados”

Massa volvió a mostrarse y dejó una señal para el peronismo: “La unidad es lo más importante”

Cuentas en rojo e interna abierta: la agenda que cruzó a los intendentes de la UCR

Caso Cerimedo: nuevas pruebas, una posible declaración en Argentina y cruces por sus visitas a Casa Rosada

La Corte fijó criterios para las prisiones domiciliarias y crece la preocupación por los represores

River va por los cuartos de la Sudamericana: cuándo juega con Santa Fe y qué necesita para clasificar

Un petrolero británico amarró en Ushuaia y reavivó la disputa por la intervención del puerto



