
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia del PJ con duras críticas: acusó al Gobierno de Milei de ser 'extractivista' y afirmó que 'vive en Disney'.
Política11 de diciembre de 2024
Juan Manuel Villarreal
Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional. En un acto realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la exmandataria fue la única oradora y apuntó directamente contra la gestión económica del presidente Javier Milei. “Este Gobierno no tiene modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera”, declaró, y agregó: “Estamos en un ciclo de apropiación y depredación”.
Cristina Kirchner estará acompañada en la conducción del PJ por cinco vicepresidentes: el senador José Mayans, la senadora Lucía Corpacci, el diputado Germán Martínez, la intendenta Mariel Fernández y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Todos ellos, excepto Fernández, participaron del panel junto a la expresidenta durante su discurso.

“Vamos a presentar en marzo una propuesta de trabajo partidaria”, anunció la flamante titular del PJ. Kirchner detalló cinco ejes prioritarios para el partido: formar, informar, planificar, divulgar y organizar. También enfatizó la necesidad de recuperar “la militancia para un proyecto de país” y criticó la falta de continuidad política más allá de las elecciones.
En el aniversario del primer año de la presidencia de Javier Milei, Cristina Kirchner dedicó gran parte de su discurso a cuestionar el modelo económico actual. “Lo que hoy está viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Es la cuarta experiencia de valorización financiera”, afirmó. También se preguntó quién invertiría en proyectos productivos bajo un sistema que favorece ganancias en dólares sin generar empleo.

Señaló, además, el rol del Régimen de Ingresos Generados en el Exterior (RIGI) como parte de un sistema “extractivista” que perpetúa la dependencia económica. Kirchner acusó al Gobierno de aprobar leyes contrarias a los intereses nacionales mediante mecanismos cuestionables y destacó que, pese al superávit comercial, el endeudamiento sigue siendo insostenible.
En un momento de su discurso, Kirchner recordó cómo los medios de comunicación contribuyeron a la pérdida de confianza en la política tras ciclos de gestiones nacionales y democráticas. “Después de cada ciclo, se embanderan de nuevo con políticas del neoliberalismo en ciclos que yo denomino de depredación y apropiación”, analizó.

Con humor, la expresidenta cerró su alocución refiriéndose al mandatario actual: “Milei vive en Disney, como si estuviera en un cumpleaños”. Su mensaje buscó remarcar la necesidad de un cambio profundo en las prioridades económicas y políticas del país.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Miles de vecinos participaron de "La Noche de Berazategui" con importantes descuentos navideños, mientras el Municipio confirmó el pago de aguinaldo y salarios con aumentos alineados a la inflación.

Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.