
Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal
Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Los trabajadores argentinos tienen claras sus expectativas para 2025. ¿Qué cambios esperan en su empleo y salario? Descubrí los detalles.
Política19 de diciembre de 2024
Juan Manuel Villarreal
En la recta final de 2024, con un panorama económico incierto, los trabajadores argentinos comienzan a pensar en lo que les depara el futuro laboral para 2025. Un estudio realizado por Adecco Argentina a más de 2.000 empleados de todo el país, revela las expectativas y los deseos más comunes entre los argentinos de cara al próximo año. En un contexto de estrés y dificultades económicas, estos son los principales temas que preocupan y motivan a los empleados en todo el país.
La encuesta realizada por Adecco muestra que los trabajadores atraviesan un año marcado por la incertidumbre. Con un 44% de los consultados afirmando que su nivel de consumo ha disminuido, se refleja una clara preocupación por la situación económica. Un 58% de los trabajadores asegura que su salario no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas, lo que genera un clima de insatisfacción generalizado en relación a sus ingresos.
Casi el 90% de los trabajadores expresan sentir estrés, y entre los factores que más les preocupan están la inseguridad laboral y la situación económica. Un 32% destaca la preocupación por la falta de empleo como el mayor desencadenante de su estrés. Además, un 27% asegura que la inestabilidad económica es el mayor peso que cargan diariamente.

Con la vista puesta en 2025, los deseos más comunes entre los trabajadores son claros. Un 52% se muestra enfocado en mejorar su estabilidad económica, mientras que un 45% espera una mejora salarial que les permita afrontar la inflación. Además, la salud, tanto personal como familiar, se ha convertido en una prioridad para el 48% de los trabajadores. No obstante, no todos los empleados están conformes con su puesto de trabajo actual, ya que un 25% menciona que su deseo es cambiar de empleo el año próximo.
El trabajo remoto y las modalidades híbridas siguen siendo un tema candente entre los trabajadores. Mientras un 41% prefiere trabajar de forma presencial solo uno o dos días a la semana, el 42,5% opta por hacerlo de forma completamente presencial. Sin embargo, los que están a favor de la modalidad híbrida aseguran que abandonarán su empleo si la empresa decide imponer la presencialidad total.

Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.

Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.