Mussi: "No me hice peronista por la sidra y el pan dulce, sino por los derechos adquiridos"
El intendente de Berazategui compartió un emotivo mensaje sobre las Fiestas, recordando cómo el peronismo transformó la vida de su familia y marcó su identidad política.
Municipales26 de diciembre de 2024
Con motivo de las celebraciones de fin de año, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, reflexionó sobre las Navidades de su infancia y el impacto que el peronismo tuvo en su vida y en la de miles de argentinos. A través de sus redes sociales, Mussi destacó los avances sociales impulsados por el peronismo, que cambiaron el destino de su familia, y defendió su compromiso con esta doctrina política.
En su mensaje, el jefe comunal relató: "Recuerdo las Navidades de mi infancia. Nada en mis primeros años de vida. Yo nací un 9 de enero de 1941. En Plátanos. Había cuatro manzanas. 20 familias. Algunas con muchos chicos. Nada, o muy poco para brindar. Sí, éramos felices. Con poco."
Mussi situó este escenario en el contexto de los años previos a la llegada de Juan Domingo Perón al poder en 1946, momento en que, según expresó, la vida de los sectores populares comenzó a cambiar: "Desde 1946 hubo otro Gobierno. El de Juan Domingo Perón y su compañera Evita. Y llega el pan dulce y la sidra. Y los juguetes de Reyes aparecen en nuestro domicilio."
En su relato, Mussi no solo rememoró los gestos simbólicos del peronismo durante las Fiestas, sino que subrayó el profundo cambio estructural que vivió su familia gracias a las políticas implementadas durante el primer gobierno de Perón: "¿Era solo eso? No, no… Se abrían fábricas, había trabajo, se construían escuelas y hospitales."
El intendente enfatizó que su adhesión al peronismo no se dio por los regalos de las Fiestas, sino por la posibilidad de acceder a derechos fundamentales: "No me hice peronista por la sidra y el pan dulce. Me hice peronista porque mi viejo analfabeto consiguió trabajo y me mandó a la escuela pública que él no terminó. Y después a la Secundaria y a la Universidad. Y fui 'el Doctor' de la familia. Y nos pudimos comprar el pan dulce y la sidra."
Un mensaje con resonancia histórica y social
Con esta reflexión, el intendente no solo destacó su identidad política, sino también la importancia de las políticas públicas orientadas a la justicia social y el acceso a derechos fundamentales.

Seguridad en San Isidro: cómo funciona “Ojos en Alerta” y qué logros alcanzó en menos de un año
El intendente Ramón Lanús destacó la importancia del sistema que permite a los vecinos enviar alertas vía WhatsApp y recibir asistencia inmediata.

"Nosotros somos artífices de reconocer y sembrar futuro"
El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas.

Benito Juárez presente en el Pre-Congreso de la Región Sanitaria IX
El intendente Julio Marini participó de la jornada en donde el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, expuso sobre la situación actual del sistema sanitario.

Almirante Brown: Se inauguró una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas
Está ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas y es la decimotercera en el municipio. También participó el intendente Cascallares.

La CGT amplía su paro a 36 horas y marcha con jubilados frente al Congreso
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.

Elecciones 2025: ¿Quién lidera la intención de voto?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?

Encuesta sobre Milei: corrupción y crisis, la doble preocupación
La última encuesta revela cómo la corrupción y la crisis económica se han convertido en las principales preocupaciones de los argentinos. ¿Cómo impactan estos temas?