Alak: “Pusimos en obra 80 escuelas en La Plata este verano”
El intendente de La Plata destacó que las obras se llevan adelante con fondos provinciales y beneficiarán a más de 30 mil estudiantes, quienes iniciarán las clases en edificios renovados.
Municipales05 de febrero de 2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, supervisó el avance de las obras en la Escuela Agraria Nº1 de Abasto. Los trabajos incluyen la evaluación y refuncionalización de distintos espacios del edificio, como aulas, baños y patios.
Esta institución es la única secundaria estatal con modalidad agraria en la ciudad, ubicada en el corazón del cinturón florifrutihortícola platense.
“Se trata de una escuela muy especial para La Plata porque es la única secundaria de modalidad agraria y estatal en el distrito, que además está ubicada en el corazón de nuestro cinturón flori fruti hortícola”, destacó el jefe comunal.
80 escuelas en obra con el Fondo Educativo
El jefe comunal destacó que esta intervención forma parte de un plan de infraestructura escolar que abarca 80 establecimientos educativos en el distrito.
Los trabajos se llevan adelante con recursos del Fondo Educativo, transferidos por la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que más de 30 mil estudiantes comiencen las clases en instituciones renovadas.

Marino habilitó el servicio de Transporte de Pasajeros Bahía San Blas -Carmen de Patagones
El intendente Ricardo Marino visitó la localidad de Bahía San Blas para dar inicio al nuevo servicio de transporte de pasajeros que conectará esta localidad con Carmen de Patagones y viceversa.

Asfalto, luces LED y aulas nuevas: el plan de obras que ya está en marcha en Rojas
El Municipio inició obras de pavimentación, renovación lumínica y ampliación escolar, además de sumar acciones para fomentar la economía circular en el distrito.

Histórico: la Universidad Nacional de Pilar comenzó a dictar sus clases
El intendente Federico Achával aseguró que la Universidad Nacional de Pilar tendrá un impacto muy positivo en el trabajo, la producción y la industria local, tanto como en toda la región y en la Argentina.

Passaglia: "Es fundamental que cada familia tenga la escritura de su hogar"
El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, entregó las actas de posesión a 18 familias de San Nicolás, que les permite dar el primer paso para obtener la escritura definitiva de sus viviendas.

Estatales bonaerenses piden reabrir paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
ATE solicitó al ministro Walter Correa retomar las negociaciones salariales y abrir mesas sectoriales para atender la situación de los trabajadores provinciales.

Sin cepo y con nuevo dólar: qué cambia para comprar, alquilar o sacar un crédito hipotecario
El nuevo esquema cambiario impulsa el mercado de compraventa, pero también genera dudas en inquilinos y tomadores de crédito. Qué pasará con los precios y el acceso a la vivienda.

Encuesta en CABA: Santoro arriba, Adorni no despega
Leandro Santoro lidera cómodo en Ciudad de Buenos Aires, mientras Adorni y Lospennato pelean en una elección fragmentada. Explosivos datos de la nueva encuesta.