Kreplak: "La reconstrucción nos llevará mucho tiempo"
Soledad Castellano

"A una semana del trágico temporal que azotó Bahía Blanca y que dejó nuestro Hospital 'José M. Penna' bajo el agua, seguimos trabajando para poder ampliar la atención y continuar con la normalización", dijo Kreplak desde sus redes al tiempo que aseguró "La reconstrucción nos llevará mucho tiempo y una inversión muy grande. Pero no vamos a aflojar".

"Seguimos limpiando y ordenando zonas y sectores que aún requieren mayor dedicación, mientras evaluamos el estado del equipamiento, separando lo reparable de lo descartado", explicó.
"Mientras, estamos atendiendo por demanda espontánea en la planta baja del hospital. Armamos una guardia de emergencia que día a día amplía su capacidad operativa", informó el ministro.
"Ya tenemos un cuarto de las camas originales del hospital funcionando, de las cuales 4 son de terapia intensiva de adultos y 2 pediátricas para estabilizar pacientes previo a la derivación", informó.
"Además, tenemos un amplio operativo territorial en marcha. Con unidades sanitarias móviles en las zonas mas afectadas, promotores y promotoras de salud que hacen puerta a puerta relevando atenciones y necesidades de salud y con el tren sanitario que desde está en la Estación Grunbein brindando una variada atención médica", comentó desde sus redes.
Operativo de Salud Mental
El ministro explicó "También pusimos en marcha un amplio operativo de salud mental que atiende de manera hospitalaria, en centros de salud y en el territorio, garantizando espacios de contención, escucha y atención para la población general y a las y los profesionales de la salud a través del 'Cuidar a los que cuidan'”.
Por último, dijo "Estamos acompañando a Bahía y a su población. Vamos levantar el sistema de salud. Infinitas gracias a quienes nos están bancando, comprendiendo y ayudando. Mención destacada y especial a las y los trabajadores de la salud que, como siempre, dejan todo y más".

Hotesur-Los Sauces: el juicio retoma las acusaciones por lavado contra Cristina y Máximo Kirchner

La UCR bonaerense, entre la pelea por el poder y la batalla por las alianzas de 2027

Fuga de Bolsonaro: demócratas indagan si funcionarios de Trump en Argentina lo ayudaron

“La estafa electoral más grande de la historia”: Kicillof apuntó contra Milei y dejó un mensaje para el peronismo

Menem le marcó la cancha a Bullrich y agitó la interna libertaria: “El único candidato es Milei”

Causa $LIBRA: una fiscalía apeló el sobreseimiento de los hermanos Milei y pidió reabrir la investigación

La Liga de Intendentes amplía su agenda federal hacia 2027 y busca un encuentro con León XIV

De Morón a la SIDE: la interna entre Pareja y Las Fuerzas del Cielo llega al Congreso

La Selección Argentina definió sus próximos amistosos: sedes, rivales y fechas confirmadas

Atlético de Madrid recibe al Bayern Múnich: cuándo juegan y las claves del duelo de Champions



