Díaz: "Una marcha multitudinaria fue la respuesta a quienes quieren negar nuestra historia"
"Nos encontramos en las calles unidas y unidos por las y los 30.000 compañeros desaparecidos", resaltó la ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.
Política25 de marzo de 2025
Soledad CastellanoEstela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, destacó la "multitudinaria marcha" que se realizó este 24 de marzo en el marco del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde redes, Díaz comentó "Este #24DeMarzo una marcha multitudinaria fue la respuesta a quienes quieren negar nuestra historia".
"Nos encontramos en las calles unidas y unidos por las y los 30.000 compañeros desaparecidos", resaltó la ministra.
"Marchamos por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes con su lucha incansable nos siguen llenando de fuerzas para defender la democracia", expresó en X.
Díaz dijo que el pueblo argentino se expresó de forma contundente: "frente a la crueldad y el ajuste feroz que implementa el gobierno nacional, levantamos en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y gritamos fuerte #NuncaMás".
"Enfrentamos el rebrote de los discursos que intentan instalar teorías para justificar los peores crímenes"
La ministra además criticó al gobierno nacional: "A 49 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, enfrentamos el rebrote de los discursos que intentan instalar teorías para justificar los peores crímenes que padeció la sociedad argentina.
Las palabras de Díaz son en respuesta a la postura del gobierno nacional en torno al número de desaparecidos, entre otras cosas. Como se sabe, tal y como ocurrió el año pasado, este año el Gobierno volvió a difundir un video en el que insistió con la necesidad de contemplar lo que, a su juicio, se denomina “Memoria completa”. Y fue el propio presidente Javier Milei quien retuiteó el mensaje de la cuenta de Casa Rosada con el siguiente comentario: “Memoria, Verdad y Justicia. Completa”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.

Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Encuesta: así planean usar los argentinos su aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario de diciembre obliga a los trabajadores a replantear cada gasto. Descubrí las tendencias y estrategias para fin de año.



