Díaz: "Una marcha multitudinaria fue la respuesta a quienes quieren negar nuestra historia"
Soledad Castellano

Estela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, destacó la "multitudinaria marcha" que se realizó este 24 de marzo en el marco del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde redes, Díaz comentó "Este #24DeMarzo una marcha multitudinaria fue la respuesta a quienes quieren negar nuestra historia".
"Nos encontramos en las calles unidas y unidos por las y los 30.000 compañeros desaparecidos", resaltó la ministra.
"Marchamos por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes con su lucha incansable nos siguen llenando de fuerzas para defender la democracia", expresó en X.
Díaz dijo que el pueblo argentino se expresó de forma contundente: "frente a la crueldad y el ajuste feroz que implementa el gobierno nacional, levantamos en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y gritamos fuerte #NuncaMás".
"Enfrentamos el rebrote de los discursos que intentan instalar teorías para justificar los peores crímenes"
La ministra además criticó al gobierno nacional: "A 49 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, enfrentamos el rebrote de los discursos que intentan instalar teorías para justificar los peores crímenes que padeció la sociedad argentina.
Las palabras de Díaz son en respuesta a la postura del gobierno nacional en torno al número de desaparecidos, entre otras cosas. Como se sabe, tal y como ocurrió el año pasado, este año el Gobierno volvió a difundir un video en el que insistió con la necesidad de contemplar lo que, a su juicio, se denomina “Memoria completa”. Y fue el propio presidente Javier Milei quien retuiteó el mensaje de la cuenta de Casa Rosada con el siguiente comentario: “Memoria, Verdad y Justicia. Completa”.

Deudas, empleo y calle: cómo sigue el plan sindical contra Milei después de San Cayetano

“El sueldo no alcanza”: el fuerte mensaje de García Cuerva en la misa de San Cayetano

Salarios atrasados y paro: la bronca municipal escala en Villa Gesell y abre otro capítulo de desgaste para Gustavo Barrera

Universidades vuelven al paro: qué reclaman los gremios y por qué el Gobierno los cuestiona

“El lío lo armó Milei”: Kicillof cruza al Gobierno por los salarios, la deuda y la Ley de Propiedad Privada

La salud bonaerense, en tensión: pagos atrasados, hospitales en alerta y un conflicto que crece

La Liga de Intendentes salió a medir fuerzas: marcha, encuentro con senadores y 2027 en agenda

Tecnología, empresas y empleo: Kicillof lanza el Consejo de la Economía del Conocimiento

Una encuesta anticipa máxima paridad para 2027: cómo sería un balotaje Milei-Kicillof

El mapa que complica a Milei: Kicillof lo supera en casi todo el Conurbano



