Osuna: "El contexto nacional es cada vez más preocupante"
El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, fue anfitrión de un encuentro que reunió a sus pares comunales de Unión por la Patria en la Primera Sección Electoral.
Municipales03 de abril de 2025

Los intendentes de Unión por la Patria de la Primera Sección Electoral se reunieron en General Las Heras para analizar la marcha de las gestiones locales.
El alcalde anfitrión, Javier Osuna, contó desde redes que en el encuentro se analizó la situación de las comunas "en este contexto nacional cada vez más preocupante", dijo.
Preocupación por los aumentos de precios
Osuna indicó que "En las últimas dos semanas se ha generado un fuerte aumento en los precios de los alimentos principales de la canasta familiar, que sumado a la suba del precio del combustible, empieza a determinar otro mes con crecimiento inflacionario. El segundo consecutivo, después de una año de ajuste sin precedentes".
Reclamo por los Fondos de Seguridad
Asimismo, Osuna remarcó "reclamamos una vez mas, que el Gobierno Nacional devuelva al Pueblo y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los fondos de seguridad injustamente interrumpidos". Y agregó "seguimos avanzando en la articulación de nuestros Centros de Monitoreos y de los patrullajes conjuntos en la zona de deslinde".
El alcalde resaltó "La inseguridad es un problema Nacional, Provincial y Municipal, la lucha por erradicarla, no admite mezquindades, divisiones o especulaciones electorales".
Unidad y trabajo asociado
El alcalde de General Las Heras expresó "llamamos una vez más a nuestro espacio a trabajar unidos. En estos tiempos extremadamente difíciles para nuestro pueblo, la unidad y el trabajo asociado son indispensables para enfrentar los desafíos del presente y del futuro".
"Hermanados en defensa de una causa que no admite divisiones"
Osuna dejó un mensaje en redes con motivo de cumplirse 43 años del inicio de la Guerra de Malvinas. "Cada 2 de abril el abrazo, el encuentro en el lugar elegido, la oportunidad de recordar y de renovar nuestro reclamo de soberanía. Así, unidos en comunidad, hermanados en defensa de una causa que no admite divisiones", sostuvo.
Osuna instó por una sociedad más empática y accesible para las personas con autismo
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue proclamado en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora cada año el 2 de abril. Su objetivo principal es generar conciencia sobre la discriminación y las barreras que enfrentan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), fomentando su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.
El TEA es una condición de origen neurobiológico que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1 de cada 100 niños en el mundo tiene autismo. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre este trastorno genera estigmatización y exclusión en ámbitos educativos, laborales y sociales.
Desde 2008, la ONU promueve actividades en este día para sensibilizar a la población sobre la importancia de una educación inclusiva y de políticas que garanticen los derechos de las personas con autismo.
Osuna, al respecto, comentó "Hoy también compartiendo el acto con los actores de una nueva lucha, la de construirnos en un país cada mas vez sensible e inclusivo. Conocer nos permite querer, es por eso que mostrar lo que nos pasa, lo que hacemos y también lo que soñamos para nuestro pueblo, se vuelve tan importante como imprescindible. Gracias al Taller Protegido y a la Comunidad San Ignacio, por permitirnos reafirmar juntos nuestro compromiso con la inclusión y el respeto, promoviendo una sociedad más empática y accesible para las personas con autismo".

Capra gestiona soluciones habitacionales y educativas para General Alvear
El intendente Ramón José Capra mantuvo encuentros en La Plata y en el distrito para abordar el déficit habitacional, fortalecer la educación agraria y continuar con el retiro de neumáticos en desuso como medida de prevención sanitaria.

Pisano: “Necesitamos estar cerca y atender los problemas de cada comunidad”
Con el objetivo de fortalecer la presencia territorial, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, encabezó una reunión de gabinete en Urdampilleta y recorrió instituciones educativas, reafirmando su compromiso con una gestión activa, articulada y cercana a cada comunidad del Partido.

Wischnivetzky apoyó el desdoblamiento y habló de un frente que frene a la motosierra de Milei
El alcalde de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, brindó su contundente respaldo al gobernador Axel Kicillof por el desdoblamiento de comicios.

Obras y limpieza: el Municipio de Berazategui trabaja para mejorar el espacio público
La comuna avanza con la renovación del Paseo Aeróbico de Av. Mitre y con tareas de higiene en múltiples zonas del distrito

Elecciones 2025: ¿Quién lidera la intención de voto?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?

Reunión secreta y tensión en el PJ bonaerense por el calendario electoral
Cumbre secreta en La Plata reavivó la interna del PJ: Kicillof, Massa y Máximo se cruzaron por la fecha electoral y la suspensión de las PASO.

¿Quiénes lideran el ranking de aprobación de intendentes y gobernadores?
Descubrí quiénes son los mandatarios mejor valorados en todo el país y cómo se posicionan frente a sus adversarios. Un análisis de la aprobación ciudadana.