Ishii: "Seguimos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo"
El intendente de José C. Paz y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica UNESCO, Mario Ishii, representó al Municipio de José C. Paz en la Jornada de la Reunión Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, que se desarrolla en el Hotel de La Cañada de la ciudad de Córdoba.
Municipales17 de abril de 2025
Soledad CastellanoDurante el encuentro, Ishii expuso las iniciativas y avances de José C. Paz en materia educativa, destacando la importancia de formar parte de esta red internacional desde 2020.

“Me siento honrado de participar junto a otros intendentes y representantes de Latinoamérica para compartir experiencias y aprendizajes. José C. Paz forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos posiciona internacionalmente, pero sobre todo beneficia directamente a los vecinos de José C. Paz con más oportunidades de aprendizaje. Seguimos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo”, expresó el intendente.
En el marco del evento, Ishii participó de la firma de importantes Memorándums de Entendimiento entre la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje y la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, fortaleciendo la cooperación intermunicipal y la articulación entre los tres niveles de la Red: Nacional, Latinoamericano y Mundial.
La jornada contó con la destacada presencia del Dr. Raúl Valdés Cotera, Coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, quien presentó la Academia de la Red Mundial y el Módulo de Educación para el Desarrollo Sostenible, herramientas fundamentales para alinear las estrategias municipales con los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También participó Milena Paola Quiroga Romero, Presidenta Municipal de La Paz y Presidenta de la Red de Ciudades de México, quien compartió la experiencia de su ciudad como parte de esta importante red internacional.

Gómez: “En Adolfo Gonzáles Chaves, la ley volvió a mandar”
La intendenta Lucía Gómez y el secretario de Seguridad Pablo Arévalo detallaron avances en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento del Centro de Monitoreo y acciones de prevención en todo el distrito.

Susbielles destacó el avance del nuevo Jardín de Infantes en Tierras Argentinas
La obra del nuevo Jardín de Infantes entra en su etapa final con una inversión superior a los 1.062 millones de pesos.

Watson: "Vamos a seguir resistiendo y luchando contra el ajuste"
El alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson, marchó contra la reforma laboral que promueve Milei. Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof.

Cantero recibió a Ferraro y juntas destacaron el rol del deporte
La intendenta del distrito de Presidente Perón, Blanca Cantero, y la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Micaela Ferraro, entregaron kits deportivos a más de 20 clubes de barrio, distinguieron a deportistas y a los campeones de los Juegos Bonaerenses.

El PJ bonaerense se reúne para discutir la renovación de autoridades
Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.



