
Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas
Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

De vacaciones en Miami, el volante de la Selección no esquivó el tema y dejó la puerta abierta a un posible regreso al Xeneize: "Siempre estoy cerca".
Deportes12 de junio de 2025
Mariana Portilla
Desde Miami, donde comenzó sus vacaciones en familia, Leandro Paredes no esquivó los micrófonos y habló sobre una posible vuelta a Boca, en plena ebullición del mercado de pases. El mediocampista de la Selección Argentina dejó una frase que ilusionó a todos los hinchas xeneizes: “Siempre estoy cerca. Las ganas están, pero no depende de una decisión sola”.
El Consejo de Fútbol ya movió fichas. Según fuentes cercanas a la negociación, el club le ofreció a Paredes un contrato similar al que percibe actualmente en Roma, con una duración de tres años y medio. Además, si el volante da el visto bueno, Boca estaría dispuesto a activar la famosa "cláusula Boca" en su contrato, que le permitiría ejecutar una salida pactada por 3,5 millones de dólares.
Paredes, que fue titular hace solo unos días en el empate 1-1 entre Argentina y Colombia, se mostró cauto, aunque reconoció los contactos: “Hablo seguido con Román, bastante seguido. Pero vengo de vacaciones y terminó ayer una temporada muy larga, así que a descansar”, dijo.

Paredes no se olvidó de los hinchas que lo fueron a despedir a Ezeiza al grito de “¡Dale, Bo!” antes de subirse al avión. “Al hincha siempre le tengo agradecimiento por el cariño. Mis respetos a ellos”, comentó. Y ante la insistencia sobre su futuro, intentó mantener la calma: “Lo tomo con tranquilidad”.
Curiosamente, sus vacaciones serán en Miami, justo donde el plantel de Boca se encuentra concentrado para disputar el Mundial de Clubes. “Voy a ir a ver algún partido seguramente. Si estoy acá y se puede, voy a ir”, anticipó. Boca enfrentará a Benfica el 16 de junio y a Bayern Múnich el 20, ambos en la ciudad estadounidense.
En una entrevista grabada semanas antes con los hermanos Edul, Paredes fue todavía más contundente: “Tarde o temprano, voy a terminar jugando en Boca. De eso no hay dudas. Es una ilusión mía, de mi familia y amigos. Tienen ganas de verme jugar cerca”.
Por ahora, todo parece indicar que la decisión final se tomará después del descanso. “No hablé con Roma. Después de las vacaciones, tomaré decisiones con la cabeza fría”, remarcó Paredes, sin confirmar ni descartar nada.

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.

El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.

Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.