Kicillof suma respaldo obrero en plena interna del PJ
En pleno cierre de listas, el titular de la CGT Avellaneda apoyó a Kicillof y pidió renovación. “Cristina es La Cámpora”, disparó Héctor Villagra.
Política03 de julio de 2025
Pamela Orellana
En el corazón del conurbano, el peronismo volvió a sacudirse con fuerza. En un acto por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el dirigente sindical Héctor Villagra —titular de la CGT Regional Avellaneda-Lanús y vicepresidente del PJ local— arremetió sin filtros contra la conducción kirchnerista y encendió la interna: “Desde el movimiento obrero, no vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina”.
La frase, lanzada en plena calle y ante la militancia, se viralizó de inmediato y dejó expuesta la creciente tensión dentro de Unión por la Patria, justo en la recta final del armado de listas. Villagra dejó en claro de qué lado está. “Debemos apoyar al gobernador Axel Kicillof y al intendente, que son dirigentes que ponen las bolas donde hay que ponerlas”, dijo, recibiendo la ovación de las bases sindicales presentes.
En ese tono, asumió su rol como representante del movimiento obrero local: “Nosotros tenemos que hacer algo para ganar, y de esto me hago cargo”, remarcó. El respaldo al gobernador y al jefe comunal de Avellaneda no es nuevo, pero esta vez vino acompañado de una toma de distancia frontal con el liderazgo de Cristina Kirchner y La Cámpora.
"Cristina es La Cámpora"
Lejos de atenuar sus dichos, Villagra profundizó su postura en declaraciones posteriores a la prensa. “Para mi modo de ver, creo que hay una instancia que se agotó. El peronismo no puede seguir manejado por La Cámpora. Cristina es La Cámpora”, sentenció.
Con un tono firme y sin rodeos, planteó la necesidad urgente de una renovación generacional: “Hay que permitirle a una dirigencia nueva y joven que se haga cargo de esta instancia, de juntar al peronismo, armar la mejor lista posible, ganar y poner un mojón para el 2027”.
Contexto: internas abiertas y el reloj corriendo
Las palabras del dirigente de la CGT no cayeron en cualquier momento. A días del Congreso del PJ bonaerense —convocado para este sábado— y con el cierre de alianzas fijado para el 9 de julio, el peronismo aún debate cómo ordenarse frente a las elecciones legislativas del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre.
Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner retomaron los diálogos, pero las diferencias persisten. En ese marco, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), impulsado por intendentes alineados al gobernador, emergió como espacio clave en las negociaciones y comenzó a ser señalado por sectores camporistas como un foco de disidencia.

Villagra es uno de los principales articuladores sindicales del MDF, y sus declaraciones refuerzan la idea de que el peronismo bonaerense no está dispuesto a una obediencia automática.
“Hay que hacer algo para ganar”
Con una lectura del momento económico y social, Villagra también subrayó que “con las condiciones en las que está el país, donde a la clase humilde y media se la ataca por todos lados, se pueden ganar las elecciones”. Sin embargo, dejó claro que eso dependerá de una conducción con coraje político y claridad estratégica.
“Hay mucho despelote, bastantes indecisiones y no hay quien lidere en este momento. Eso se tiene que subsanar rápidamente. Si eso pasa, podemos hacer una buena elección”, expresó.
Las palabras de Villagra no solo reflejan el pulso de la calle y del movimiento obrero, sino también una postura que crece entre sectores que se sienten identificados con la gestión de Axel Kicillof, pero que ya no se sienten representados por el viejo verticalismo kirchnerista.

Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

Sturzenegger comparó a viñateros mendocinos con “Chiqui” Tapia y encendió la polémica
Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.

"Hacen lo que se les canta": Cruce explosivo en el Senado por la reforma laboral
Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral
Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Encuesta deja a Milei bajo la lupa con un sorpresivo dato
Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.



