El pastor de la iglesia de Milei contó un “milagro financiero”
Jorge Ledesma, el pastor que recibió a Milei en Chaco, aseguró que $100 mil se le convirtieron en dólares por obra de Dios. Enterate todos los detalles.
Argentina07 de julio de 2025
Juan Manuel Villarreal
La visita del presidente Javier Milei a Chaco para inaugurar el mega templo “Portal del Cielo” todavía genera repercusiones. Pero esta vez no fue por su discurso contra el Estado, sino por los dichos del anfitrión, el pastor Jorge Ledesma, quien aseguró haber vivido un milagro financiero: dijo que $100 mil en una caja fuerte se convirtieron en USD 100 mil.
“Ese día entendí que el templo no lo íbamos a construir nosotros, sino Dios”, afirmó el pastor, que aseguró haber financiado la construcción con ese dinero “caído del cielo”.
El relato que se viralizó: de pesos a dólares por obra divina
En una entrevista con Radio con Vos, Ledesma explicó cómo, según él, los registros contables marcaban que en su caja de seguridad había 100 mil pesos. Pero al abrirla, se encontró con 100 mil dólares. Asegura que fue una señal divina que le permitió avanzar con la obra del templo, considerado el auditorio religioso más grande del país, con capacidad para 15.000 personas.
Su hijo, Cristian Ledesma, también ratificó públicamente la historia. “Según los papeles de la contadora, eran pesos. Pero cuando la abrió, estaban los dólares”, sostuvo.
Dedo nuevo, uña pintada y más milagros en escena
Ledesma no se quedó solo con el “milagro del dólar”. Durante otra parte de la entrevista relató que una feligresa se presentó con un dedo faltante y, delante de sus ojos, le creció uno nuevo. Según dijo, el dedo apareció con la uña pintada del mismo color que el resto de la mano.
Las historias fueron difundidas por redes sociales y rápidamente se volvieron virales, entre la incredulidad y el asombro de usuarios y medios.
Molestia de pastores y críticas al discurso de Milei
Más allá de las anécdotas sobrenaturales, los dichos de Milei también generaron tensión con sectores evangélicos. Durante el acto, el presidente aseguró que “el Estado es la representación del Maligno en la Tierra”, frase que fue rechazada por líderes religiosos.

Uno de los más contundentes fue Walter Ghione, pastor y diputado santafesino, cercano al gobernador Maximiliano Pullaro. “Esa idea contradice la historia bíblica y la teología cristiana. El Estado no es el Mal: es inerte. Su carácter depende de quién lo gobierne y con qué principios”, sentenció.
Un evento monumental con fuerte presencia política
La inauguración del “Portal del Cielo” fue el marco del Congreso de Liderazgo Cristiano, que se desarrolló entre el 4 y 5 de julio en Resistencia. Participaron el gobernador Leandro Zdero, funcionarios nacionales y miles de fieles.

Javier Milei fue declarado Huésped de Honor por el gobierno provincial. Subió al escenario, saludó al pastor y cerró el evento con un discurso que combinó espiritualidad y política.
Mientras tanto, las declaraciones de Ledesma —mezclando fe, economía y milagros— siguen generando debate tanto en las redes como en el círculo político. Y la polémica por lo dicho y lo creído continúa.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica
Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger
El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.




