Entrevista GLP. Juan Cerezo: “En Las Heras buscamos generar empleo, a contramano de la situación del país”

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente interino se refirió a la reapertura del frigorífico regional, el impacto en más de 220 familias, el rol del municipio y del Banco Provincia, y las proyecciones de desarrollo productivo y educativo para el distrito.
Videos - Entrevistas02 de febrero de 2026Pamela OrellanaPamela Orellana

Juan Cerezo, intendente interino de Las Heras (BA)

—Javier Osuna habló en redes sociales sobre uno de los anuncios más relevantes para la ciudad: la reapertura del Frigorífico Regional. ¿Qué implica este proyecto para Las Heras en términos de empleo y desarrollo productivo?

Es muy importante. Nosotros estamos en este contexto donde la economía no está logrando la promoción de la industria; todo lo contrario, estamos viviendo tiempos en donde se está perdiendo mucho empleo, donde la falta de trabajo está cada vez más fuerte e impacta directamente en nuestras familias.

Kicillof reunió a los gremios en GobernaciónSemana de rosca: Kicillof reabre paritarias y recalibra salarios bajo presión gremial

Tuvimos la desgracia de que el frigorífico regional, que es un emblema de nuestro pueblo, haya cerrado hace un tiempo y dejó a más de 220 familias que trabajaban en él sin trabajo. Eso impactó directamente no solo en las familias, sino en toda la economía del pueblo y del distrito.

Ante esta posibilidad de que se vuelva a abrir el frigorífico, estamos trabajando codo a codo desde el municipio, poniendo todas las herramientas para que eso sea posible, y también Javier, desde el Banco Provincia, brindando herramientas de financiación para que se pueda reactivar, porque significaría ir un poco a contramano de lo que está pasando en el país, que es abrir puestos de trabajo para nuestra gente.

El nuevo director del Banco Provincia, Javier Osuna, formalizó el compromiso para la reapertura del Frigorífico RegionalEl nuevo director del BAPRO, Javier Osuna, formalizó el compromiso para la reapertura del Frigorífico Regional

—Pensando a futuro, ¿cómo imagina Las Heras al final de su gestión, si todo se desarrolla según lo proyectado?

Las Heras es para nosotros el mejor pueblo del mundo. Es una comunidad que tiene lazos solidarios, que es pequeña, pero con mucho empuje y muchas posibilidades de desarrollo.

Estamos trabajando para abrir muy prontamente un polo universitario donde podamos tener directamente acá el cursado de carreras universitarias. Tenemos un terciario y un parque industrial que, aún en este contexto difícil, da pelea.

Intendentes del PJ bonaerense (2025)Internas al rojo vivo: los distritos del PJ donde la unidad pende de un hilo

Lo que imagino es que podamos cuidar a Las Heras, cuidar su esencia y mantener esta posibilidad de vivir en un pueblo. Tenemos muchísimas proyecciones de crecimiento hacia adelante, pero que ese crecimiento sea ordenado y que sea en beneficio de los habitantes de Las Heras.

Imagino un pueblo que continúe con este espíritu y que podamos ordenar las cuestiones que hay que ordenar, que le brinde oportunidades a su gente para poder desarrollarse acá. Esa es la tarea general que tenemos y, a partir de eso, se van desprendiendo un montón de cuestiones particulares que iremos trabajando en este tiempo para lograr ese objetivo tan importante.

Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL