General Alvarado avanza con el nuevo hospital y suma una sede de ARBA

El jefe comunal remarcó el trabajo articulado con la Provincia para avanzar en infraestructura sanitaria y fortalecer la presencia territorial en las localidades del distrito.
Municipales03 de julio de 2026Andrés MonteroAndrés Montero

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó un nuevo avance en el proceso licitatorio para la construcción del futuro Hospital Subzonal de Miramar.

El jefe comunal recorrió el predio donde se proyecta la obra junto a técnicos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y empresas interesadas en participar de la licitación.

Según informó Ianantuony, la apertura de sobres para adjudicar la primera etapa de los trabajos se realizará el 28 de julio a las 12:00 en la ciudad de La Plata.

alvarado 1alvarado 2

Recorrida por el predio del futuro hospital

“Ayer dimos un paso fundamental para hacer realidad este sueño para General Alvarado”, expresó el intendente tras la recorrida por el lugar donde se construirá el futuro centro de salud.

En ese sentido, valoró la presencia de empresas interesadas en el proyecto y sostuvo que “el fuerte interés de tantos oferentes nos da la pauta de la transparencia que tiene este proyecto y garantiza una licitación muy prometedora para esta primera etapa de la obra”.

Sebastián Ianantuony, intendente de General AlvaradoEntrevista GLP. Ianantuony evalúa la vía judicial si se aprueba el recorte del subsidio al gas: “Encontraremos la forma para seguir dando batalla”

Ianantuony también remarcó el trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense. “Seguimos trabajando articuladamente con la Provincia para garantizar el derecho a la salud de cada vecino y vecina. Este es un paso histórico que consolida el crecimiento de todo nuestro distrito”, afirmó.

Nueva oficina de ARBA en Otamendi

Por otra parte, el intendente acompañó la inauguración de la nueva oficina de ARBA en el Centro Comunitario Golondrinas, en Comandante Nicanor Otamendi.

La apertura del espacio apunta a descentralizar trámites y fortalecer la presencia territorial del organismo en la localidad, con una atención más cercana y accesible para vecinas y vecinos.

Atención más cercana

De la actividad participaron el delegado Andrés Ferreyra; la directora de Gestión Social, Susana Espiño; el director ejecutivo de ARBA de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard; y autoridades del organismo.

Desde el Municipio destacaron que el Centro Comunitario Golondrinas ya reúne al Registro Civil, PAMI y distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, por lo que la incorporación de ARBA amplía los servicios disponibles en el lugar.

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Curutchet firma convenio con la Facultad de Ingenieria de la UNLP

Curutchet firmó un convenio con la UNLP y solicitó fondos

Andrés Montero
Municipales03 de julio de 2026
El intendente Ricardo Curutchet firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNLP y solicitó fondos a la Provincia para reparar calle French. Además, Desarrollo Social reforzó el acompañamiento a familias ante la situación económica y las bajas temperaturas.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL