Confirman penas de hasta siete años y medio de prision para miembros de una banda narco

La Camara Federal de Casacion confirmo hoy las penas de hasta siete años y medio de prision para los lideres y miembros de una banda de narcotraficantes que tenia nexos en el exterior y operaba en todo el pais, informaron fuentes judiciales.

Argentina28 de abril de 2023 Agencia Télam
La Cámara Federal de Casación confirmó hoy las penas de hasta siete años y medio de prisión para los líderes y miembros de una banda de narcotraficantes que tenía nexos en el exterior y operaba en todo el país, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, que rechazó los planteos de las defensas de los condenados y ratificó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 2 de Córdoba.
Voceros judiciales informaron a Télam que de esta manera quedaron firmes las penas de siete años y medio de cárcel para José Ramón Álvarez; y de siete para Juan Carlos Gómez.
También quedaron ratificadas las condenas a cinco años de prisión para Federico Emanuel Gamarra y Sergio Damián Granero.
Mientras que en el caso de Altirio Vázquez Alpiri, se confirmó su sentencia a tres años de cárcel.
De acuerdo con lo que se ventiló en el juicio, los condenados integraban una organización narcocriminal con contactos y proveedores en el Estado Plurinacional de Bolivia, en la República del Paraguay y en la República Federativa de Brasil.
La banda era liderada por Gómez y Álvarez, quienes eran los ideólogos, financistas y organizadores, facilitaban los medios para el desarrollo de la actividad ilícita y realizaban la logística para el traslado de la droga, como así también fiscalizaban las tareas de acondicionamiento.
Además, se encargaron de aportar el dinero destinado a la provisión de estupefacientes y viajaban al norte del país para formalizar acuerdos.
Los centros de operaciones de la organización estaban en las provincias de Salta y Chaco, donde las personas de confianza de los líderes se encargaban de buscar proveedores, y de supervisar y realizar los transportes de estupefacientes a distintas provincias, principalmente a Córdoba y Mendoza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email